Energía positiva y cruda eliminada

Todo era risas y diversión por la noche hasta que llegó la cruda por la mañana. Si aún estás buscando remedios para sentirte mejor, te traemos algunos súper naturales. ¡Toma nota!

Por Karen Fentanes

En bandeja de plata: la comida ideal

-Pan tostado, carbohidratos y proteínas: El carbón filtra las impurezas del alcohol y los otros dos ayudan a darte fuerza.
-Vitaminas: Para esas mañanas en las que te falta un empujón extra, tómate unas pastillas que te ayuden a reactivarte, además de comida saludable. ¡Ojo! Nada de Cafi-Aspirinas.
-Agua: Es tan obvio pero tan bueno que no nos importa repetirlo. El agua es vital para rehidratarte, pero en un día post-fiesta o de trabajo forzado, toma leche para proteger tu estómago de la acidez y Gatorade para tener más energía.
-Té de raíz de jengibre con miel: La raíz quita las náuseas y la miel es para endulzarlo y acelerar la oxidación del alcohol en el hígado por su alto contenido de fructosa.

Otros tips
1. Procura echar relajo una vez por semana y aprovechar el resto de tu fin para descansar o ver a tus cuates en otra situación, como ir al cine o a pasear.
2. Antes de dormir, deja las cortinas a la mitad para que cuando entre el sol, tu cerebro empiece a producir melatonina y adrenalina, así estarás listo para levantarte cuando suene la alarma.
3. Organiza tu día desde el principio para que el estrés no te atrape y marca límites de tiempo en cada actividad para ser más eficiente.
4. No te excedas con el café. Éste puede tener beneficios pero déjalo en una taza. Recuerda que tarda 45 minutos en absorberse, por eso también tómalo lentamente para evitar que te dé taquicardia o un bajón al terminar de beberlo.
5. En el salón o en el trabajo, la computadora puede ser tu mejor herramienta, pero tus ojos son más importantes. Mira algo lejano por cada 20 minutos frente a la pantalla.
6. Estírate y, si estás en clase, para no verte maleducado, párate a dar una vuelta y vuelve.
7. Disfruta el camino de ida y vuelta con música. Ésta es una maravilla para mantenerte de buen humor, así que olvídate de programas de radio con hosts que ni siquiera soportas.
8. Platica con alguien que quieras, mínimo una vez al día, esto también puede distraerte y ponerte de buenas.
9. Asegúrate de hacer actividades productivas y que te hagan feliz. Las clases optativas que metas deben gustarte y tu trabajo quedará mejor si te satisface.
10. Muévete más: Algo tan simple como ir al baño en otro edificio o subir las escaleras en lugar del elevador, ayuda mucho.
Disimula tu demacre con:

Algunas técnicas para sacarte provecho con tu maquillaje:
-Crema humectante que le regrese suavidad a tu piel.
-Corrector iluminador, en forma de triángulo invertido, debajo de tus ojos. ¡Difumínalo bien!
-Con blush rosa o coral, no rojo para no verte irritada si te sientes hinchada.
-Rímel solo en las pestañas superiores, para abrir tu mirada y que no se corra si es que te lloran los ojos por cansancio.
-Iluminador en crema porque es mejor que el polvo para verse natural y evitar que la piel se vea opaca.
-Gloss rosa o coral. ¡Que nadie note tus labios pálidos!
-Colita de caballo para despejar tu cara y evitar la pena de deshidratar (más) tu pelo con herramientas de calor.
-Perfume, pero no baño a la francesa, sino una ayudadita a la sensación de limpieza.

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