El Rey de la Selva defendió su Corona, León Bicampeón

La noche de este domingo se jugó la Vuelta de la Final entre Pachuca y León en “la Bella Airosa”, donde la Fiera mostró su dominio y ganó su segundo título en fila.

Por Oliver Betancourt

En un partido lleno de incertidumbre, en el que todo mundo sabía que el resultado seguía en el aire pese al 3-2 de la ida a favor de Pachuca, León dio una nueva demostración de buen futbol y canjeó otro campeonato, el “Bi”.

La Fiera dominó de principio a fin, con algunos chispazos de los Tuzos, que con sus jóvenes velocistas nunca dejaron de ser peligrosos, pero no lograron aumentar su ventaja.

El partido comenzó con incertidumbre, Matosas tuvo que realizar dos cambios en los primeros diez minutos por las lesiones de Magallón y Arizala, por quienes entraron Loboa y Cárdenas respectivamente.

En el primer tiempo, Pachuca tuvo tres tiros de peligro, que Yarbrough detuvo con seguridad, mientras León llegó constantemente con embates de Boselli, que Pérez contuvo de buena manera.

En el segundo tiempo, León tuvo llegadas mucho más claras, hasta que en una triangulación entre Montes, que dejó sólo a Cárdenas para que le pusiera un centro a Boselli, que metió un balazo a bocajarro que pareció entrar con todo y el impasable “Conejo” para el gol del empate y los tiempos extra.

En la media hora que nos regaló la Final, los equipos bajaron mucho el ritmo, León parecía ya no tener gas y Pachuca empezó a llegar con más peligro, aunque para fortuna de los Esmeraldas, a base de disparos fallidos.

Cuando mejor jugaba Pachuca, los Panzas Verdes obtuvieron a través de un tiro de esquina el gol del “Bicampeonato”, con un cabezazo de Nacho González que brincó con fuerza y con todo y Herrera colgado en él, anotó el gol del triunfo, quedando unos minutos en el reloj de juego.

Pachuca no pudo responder y la Fiera rugió por segundo torneo consecutivo, confirmando el gran nivel del equipo y el buen trabajo que ha logrado Matosas con sus jugadores.

Fotografía tomada de Mexsport

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s