Cárdenas, un sentir en la Ibero

La visita del Ingeniero Cárdenas provocó una serie de opiniones encontradas antes y después del evento; algunos alumnos manifestaron su opinión al respecto.

Por: Cayetana Moreno y Beatriz Justo/ Edición: Tamara Moreno

Previo al encuentro, se entrevistaron a diversos estudiantes sobre dicho evento, la mayoría de los consultados no sabía de la visita.

“Me da un poquito de impotencia. Dicen que estar informados es una gran herramienta, pero en realidad llegas a caer en la absoluta impotencia de decir okay, ya sé todo esto… pero no puedo hacer absolutamente nada’”, dijo Valeria Pourroy, estudiante de Comunicación.

Alejandra, estudiante de comunicación y parte del movimiento estudiantil #YoSoy132, se manifestó a favor de la iniciativa del ingeniero en elegir la Ibero para tocar estos temas que son importantes para los mexicanos.

“Creo que no es para nada azaroso que, justo, hayan elegido la Ibero para presentar esta propuesta. Creo que han visto la fuerza de un movimiento universitario que no se encuentra del todo de acuerdo con el gobierno actual, con el cual pueden expandir esta propuesta e intentar hacer algún cambio relevante”, puntualizó.

Por otro lado, hubo quienes no sabían quién era Cuauhtémoc Cárdenas, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y tres veces candidato a la presidencia por parte del PRD, y a qué venía.

Perspectiva tras la visita 
Para Francisco Villela, estudiante de noveno semestre de la carrera de derecho, comentó: “Estuvo interesante, es importante que gente como Cárdenas se preocupen por explicar sobre la Reforma Energética y que disipara todas las dudas que teníamos hacia ella, así dejemos de especular sobre negocios dentro del partido”.

Distintos estudiantes, al igual que Francisco, quedaron satisfechos con la conferencia: “Estuvo muy buena. Hay que aprovechar estas situaciones en las que personas como Cárdenas se aparecen para hablar de estos temas. Despejó muchas dudas, pero ahora surgen más”, comentó Vania Leyva, estudiante de Ciencias Políticas.

Por otro lado, hubo quienes estuvieron inconformes con la visita. Tal fue el caso de Jennifer Lezama: “No me gustó la conferencia, creo que ese señor sabe que nunca va a ganar la presidencia pero que sigue ahí porque de alguna manera sabe que hay recursos para vivir y mantenerse de la política”.

Cárdenas ha sido la primera figura política que se presenta en la Ibero, después de la visita de los candidatos presidenciales en 2012.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s