La Vida Extraordinaria de Pippin

La puesta en escena, producida por alumnos de la Ibero, llega al Teatro Banamex Santa Fe.

Por: Lucía Romo de la Fuente

Lights On!, compañía de teatro que nació en la Ibero, empezó como una diversión entre amigos; Fernando Díaz reunió a varios de sus conocidos, a quienes les gustaba el teatro, el canto y el baile, y decidió formar esta compañía con la intención de divertirse y hacer lo que más les gustaba. Cuatro años después llegan al Teatro Banamex en Zéntrika con su quinta producción: La Vida Extraordinaria de Pippin.

La pasión y el trabajo duro han sido constantes en todos los proyectos de la compañía y el esfuerzo se ve reflejado en esta puesta en escena. La producción y el talento que requiere Pippin no es poca, ya que además de cantantes, bailarines y actores, esta puesta requiere de acróbatas y malabaristas.

IMG_6118.JPG

La obra trata de Pippin, el hijo de Carlomagno, un joven que no sabe qué hacer con su vida e inicia una búsqueda por algo que lo llene. Su mayor anhelo es ser y hacer algo extraordinario. La obra presenta la travesía de este muchacho, no tan alejada de las vidas de muchos de nosotros. A Pippin lo acompaña el Personaje Principal, que es quien lo va guiando a su destino, junto con los demás personajes de circo que aparecen a lo largo de la historia.

Pippin esconde una crítica a la sociedad de hoy, en donde los jóvenes no sabemos qué hacer y vamos probando varias alternativas, sólo para descubrir que ninguna nos llena en realidad.

Fabiola Pineda dirige a esta compañía por primera vez aunque ha sido parte de ésta desde un inicio. Su propuesta es hacer suya la obra y los personajes, lograr que los actores se identifiquen y lo transmitan.

Fabiola confiesa que ha sido un reto modificar algunos aspectos de la puesta original de Broadway ya que todos los actores conocen la obra a la perfección, pero es importante y ha sido fundamental para el proyecto el poder tener flexibilidad en ese sentido.

IMG_6124-1.PNG

La creatividad ha salido al rescate para superar todos los retos que representa una obra con varias complicaciones como las de tener acróbatas en escena.

La obra se estará presentando en el Teatro Banamex el viernes 26 a las 18:30 y 21:00, sábado 27 a las 18:00 y 20:30 y el domingo 28 a las 16:00 y 19:00. El donativo por boleto será de $200 y se adquieren con los miembros de la producción o por correo lightson.uia@hotmail.com

No se pierdan esta obra que los hará cuestionarse sobre el sentido de nuestra existencia y el verdadero significado de la felicidad.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s