World Press Photo en el Franz Mayer

Cumpliendo con los deseos del alemán Franz Mayer, devoto coleccionista y fotógrafo, inició la 57ª edición de la World Press Photo 2014 en el museo que lleva su nombre.

Por: Betty Justo

La exposición de las 130 fotografías finalistas muestra, como cada año, los sucesos más destacados del 2013. En esta ocasión la fotografía ganadora del World Press Photo of the Year fue Signal de John Stanmeyer. El mexicano Cristopher Vanegas tiene también una foto ganadora del tercer lugar en la categoría Temas contemporáneos. Esta imagen fue tomada en Saltillo, Coahuila y se titula Víctimas del Crimen Organizado. En ella se puede ver a varios policías en una calle donde han descubierto cinco cuerpos colgados debajo de un puente junto con un mensaje hecho por los cárteles de droga que se encuentran al norte del país.

07_Christopher-Vanegas

Entre los trabajos más destacados está la participación del fotógrafo estadounidense Donald Miralle con su imagen Free Diving  with Sharks fotografía tomada el 17 de mayo en Hawai, donde puede verse a una buza nadando con los tiburones sin protección ni jaula alguna. También está la fotografía del argentino Emiliano Lasalvia con Polo Fall, donde vemos a Pablo MacDonough caer y ser aplastado por su caballo durante el Campeonato de Polo Argentino.

WPP en números

9 son las categorías bajo las que se puede participar

53 fotógrafos fueron elegidos

57 es el número de edición de World Press Photo 2014

130 son las fotografías exhibidas

100 son las ciudades donde se presenta la WPP

5,754 fueron los concursantes que se registraron

1955 fue el año en que se fundó la World Press Photo

A continuación presentamos las fotografías ganadoras de las últimas ediciones del World Press Photo.  
  gazaburial21Paul Hansen. World Press Photo of the Year Spot News 2013 1st prize singles. Los cuerpos de Suhaib Hijazi de dos años y su hermano mayor Muhammad, de casi 4, are son llevados por sus tíos a una mezquita para su funeral en Gaza. wppSamuel Aranda. People in the News 2012 1st prize singles. Fatima al-Qaws consuela a su hijo  Zayed de 18 años que sufre los efectos del gas lacrimógeno después de participar en una demostraación callejera en Sanaa, Yemen, el 15 de octubre. PO-1_1 Jodi Bieber. World Press Photo of the Year 2011. Bibi Aisha, de 18 años, fue desfigurada por huír de la casa de su esposo.

La exposición está de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs en el Museo Franz Mayer de artes decorativas y diseño, que está ubicado en la calle Hidalgo 45 del Centro Histórico, y durará hasta el 28 de septiembre. Existe una app para dispositivos electrónicos sobre la exhibición, y se puede encontrar en http://www.worldpressphoto.org/app/. Para más información visita el sitio web http://www.worldpressphoto.com.

mayer

Museo Franz Mayer, Centro Histórico, 06300 Ciudad de México, D.F., México

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s