México festeja las compras

La celebración anual de la moda, Fashion’s Night Out, se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre en el centro comercial Antara y fue organizada por la revista Vogue.

Por: María Escobar

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El festejo dio inicio formal a las 6:15pm cuando Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México, se reunió con algunos invitados especiales para inaugurar el evento, como el grupo Motel y los actores José María Torre, Sandra Echeverría y Luis Gerardo Méndez.

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Posteriormente, Kelly y su equipo visitaron cada una de las boutiques patrocinadoras de la noche, entre las que se encontraban Lacoste, Guess, Marc Jacobs, Express, Coach, Bimba y Lola, y Tommy Hilfiger.

Algunos de los highlights de FNO incluyeron las sorpresas que otorgaba cada establecimiento, como en Steve Madden, que regalaban bolsas de palomitas, o Kate Spade, donde se daba agua mineral de sabores para invitar al shopper a refrescarse mientras disfrutaba del local.

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La boutique de Chanel, por su parte, contrató a un equipo de cosmetólogos que daban muestras de maquillaje y perfumes gratis. Además, en Rapsodia se lucieron con un taller de manualidades preparado para que cada quien adornara su propia bolsa del evento con estambre, lentejuelas, botones, diamantina o estoperoles.

Entre otras tiendas que armaron su propio show, se encontraba Lacoste, en donde los clientes se podían entretener con un mini golf y, si tenían un humor más nocturno, podían dirigirse hacia Michael Kors, ya que un DJ tocó para poner el ambiente fiestero mientras ellos comían pastelitos de chocolate blanco con zarzamoras y tomaban vino tinto.

Algunos de los comentarios de quienes asistieron fueron positivos, como Regina, quién comentó que le parece “bueno e importante que se le dé espacio a eventos como éste pues en México hay muchas personas interesadas en la moda, y el hecho de que podamos dedicar una noche a hacer lo que más nos gusta es algo padrísimo.”

Gabriel Villaseñor, creador y director editorial del fashion blog “It Girl México” y ganador del premio Privalia al “Mejor Blog de Moda Femenina del 2014”, nos comparte sus experiencias en Fashion’s Night Out, así como sus predicciones sobre el futuro de esta celebración en nuestro país.

¿Qué significa un evento como Fashion’s Night Out para la industria de la moda en México?
Fashion’s Night Out México representa la manera alegre de ver la industria de la moda. Su propósito principal desde 2011 ha sido promover las ventas de marcas de lujo, con activaciones divertidas para que los amantes de la moda visiten sus tiendas favoritas bajo una propuesta y temática de fiesta.

¿Qué cambios has visto en FNO conforme han pasado los años?
Creo que el primer Fashion’s Night Out al que asistí en el 2009 fue el único que realmente capturó el significado de esta fiesta: fashionistas de corazón que apoyan a la industria, compran, conocen nuevas marcas y propuestas y conviven con otras personas que comparten la misma pasión. Sin embargo, con el paso de los años se ha perdido un poco la idea de lo que de verdad es FNO y la gente ya sólo va por los drinks o los regalitos que dan en las tiendas.

¿Cuál crees que es el objetivo principal de esta celebración?
Yo creo que aunque la parte económica sí juega un papel muy importante en esta celebración, otro de sus objetivos también es el de consentir a los amantes de la moda y recordarles, entre música, festejos y descuentos, por qué son fashionistas y lo mágica que puede llegar a ser esta industria.

¿Crees que México muestra la misma aceptación de este evento que otros países?
México acepta la idea de asistir a este evento para disfrutar de la fiesta y pasar un rato agradable, sin embargo, creo que se ha perdido un poco la importancia de ir a las tiendas, enamorarte de una o muchas cosas y comprar por el mero amor a la moda. No he tenido la oportunidad de ir a un FNO en otro país, así que no sé cómo se viva en otras partes del mundo, pero al menos en Estados Unidos, creo que la gente entiende el concepto mucho mejor y le entra de lleno al ánimo del shopping, se meten en su papel y de plano salen a las calles a celebrar la moda y todas las cosas padres que ésta nos brinda.

¿Qué crees que podamos esperar para los proximos FNO’s en nuestro país?
Yo espero que en los próximos FNO, se recupere la esencia de esta fiesta, demostrando que México es una pieza importante para la moda a nivel mundial, que aquí también hay verdaderas It Girls, gente que de verdad entiende y se apasiona por la moda y no sólo wannabes que asisten a este evento con el único fin de tomarse una foto con un famoso y tomar champaña gratis.

La idea de FNO se la debemos a Anna Wintour, Editora en Jefe de Vogue Estados Unidos, a quien se le ocurrió con el fin de reactivar la economía de su país en el 2009, justo después de la crisis.


Fotos: Vogue
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