Fórmula E: la opción ‘verde’ del automovilismo

Por Fernanda Sánchez

El sábado pasado, se estrenó en Pekín, China, la primera edición del nuevo deporte en el mundo automovilístico: la Fórmula E.

Esta nueva categoría es una competición para monoplazas eléctricos con el mismo carácter jerárquico que la Fórmula 1, está organizada y avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Está modalidad será la primera que junte la velocidad de los automóviles profesionales, pues se correrá a unos 220 km/hr, y la conciencia verde de los productores de  coches, pues no se emitirá un solo gramo de contaminantes del motor. La escudería McLaren será la suministradora de motores, transmisiones y sistemas electrónicos de los monoplazas.

Dentro de las especificaciones que FIA ha pedido para esta categoría se encuentran las siguientes: se contará con diez equipos, veinte pilotes y cuarenta monoplazas. Cada escudería incluirá dos pilotos y cuatro monoplazas. Las pistas de carreras serán de 2,5 a 3 kilómetros de largo, lo que hace suponer que serán circuitos callejeros adaptados con el asfalto grado 1 que solicita FIA para carreras automovilísticas. El sistema de puntuación es similar al de Fórmula 1, además de que el piloto que consigue la vuelta más rápida obtendrá dos puntos y el que logre la Pole Position sumará tres puntos.

El campeonato, que contará con 10 carreras alrededor del mundo (Pekín, Putrajaya, Berlín, Londres, pasando por Punta del Este, Buenos Aires, Long Beach, Miami y Mónaco) llevará el nombre de FIA Formula E Championship.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s