Living la Dolce Vita

Italia, una de las cunas de la moda del mundo, reúne lo mejor de su talento en Milán Fashion Week Primavera- Verano 2015.

Por María Escobar

Nueva York y Londres fueron los primeros en mostrarnos lo que sus diseñadores más importantes tienen en puerta para la temporada de Primavera-Verano 2015. La semana pasada, fue el turno de Milán, que como de costumbre, nos dio sorpresas muy satisfactorias y nos invitó a esperar la primavera con emoción. A continuación compartimos lo que se vio en las pasarelas que la redacción de Tiempo Bullet considera más destacadas.

gucci 2 Gucci3Gucci 1

Gucci optó por mezclar piezas estampadas de inspiración asiática con denim deslavado. Y aunque nos fascinaron los trench coats, botines, chamarras y vaqueros de gamuza, no sabemos si la colección en general nos convence. ¿Ustedes qué opinan… love it or leave it?

20140922-224306 Emporio Armani, Ready to Wear Spring Summer 2015 Collection in Milan Emporio Armani, Ready to Wear Spring Summer 2015 Collection in Milan

Los colores que reinaron en el desfile de Emporio Armani fueron el blanco, negro y un midnight blue que nos enamoró tan pronto lo vimos. La mayoría de las prendas eran de corte minimalista o con elementos geométricos; las rayas horizontales en navy denotaron una evidente inspiración marítima.

Prada1 Prada2

Prada se arriesgó muchísimo con una colección en la que domina el print-on-print, en diferentes colores y texturas, aplicadas a prendas de estampado brocado en su mayoría. Creemos que la ejecución es buena, pero después de ver tantos prints juntos, necesitamos un respiro de monochrome.

Moschino 1 Moschino2 Moschino3

Jeremy Scott nos hizo revivir nuestra infancia al inspirarse en Barbie en su más reciente colección para Moschino. Las modelos, caracterizadas como la famosa muñeca y al ritmo de “I’m a Barbie girl in a Barbie World”,lucieron diseños con estampados juguetones, mini faldas y mucho, mucho rosa en este original desfile. Sin duda alguna, esta fue una de las pasarelas favoritas de bloggers como Chiara Ferragni y Helena Bordon, quienes al día siguiente, ya caminaban por las calles de Milán vestidas como Barbies de carne y hueso.

Fendi1 Fendi2 Fendi3

Definitivamente, uno de nuestros desfiles favoritos fue el de Fendi. Tomando la orquídea como inspiración, esta casa de moda creó preciosos vestidos de plumas en colores pastel y con cutouts audaces que nos hicieron sentir que estábamos soñando. Ni siquiera podemos escoger un favorito, ¡los queremos todos!

Roberto Cavalli1 Roberto Cavalli2 Roberto Cavalli3

Roberto Cavalli, en un giro inesperado pero muy agradecido por fashionistas de todo el mundo, se aventuró a mostrar además de sus característicos y ya muy vistos vestidos de animal print, delicadas piezas en blanco con motivos florales, sutiles transparencias y minuciosos cutouts que se sintieron como una bocanada de aire fresco. Esperemos que el diseñador decida seguir este camino y nos siga sorprendiendo en colecciones futuras.

D&G1 D&G2 D&G3

La invasión española en Sicilia fue el tema elegido por Domenico Dolce y Stefano Gabbana para su colección más reciente. ¿Qué vimos? Muchas flores, vestidos flamencos de lunares, prendas en blanco, negro y rojo y llamativos accesorios dorados de influencia barroca. La nueva it girl de la moda, Kendall, fue la encargada de cerrar el desfile, seguida por un séquito de modelos que lucían como una versión moderna y mucho más coqueta de toreritas españolas. ¡Olé!

Y aunque tristemente el mes de la moda casi llega a su fin, la buena noticia es que todavía podemos darnos una última dosis de fashion gracias a Paris Fashion Week, que hasta el momento nos tiene muy felices con las colecciones que ha presentado.


Fotos: FabFashionFix, Vogue, DesignScene, GlobalGrind, BelloMag, TeamPeterStigter, Natthias.Files.Wordpress, s25PostiMg, NowFashion, CDN.StyleBlazer
Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s