400 veces Messi

Por Fernanda Sánchez

El diez argentino llegó a la mágica cifra de los 400 goles este sábado al haber anotado frente al Granada en partido correspondiente a la Liga Española. Marcó dos tantos y con tan sólo 27 años consiguió y superó las 4oo dianas.

Messi logró las cuatro centenas antes que su contemporáneo Cristiano Ronaldo, quien lo logró a los 28. También lo ha logrado antes que Puskas (a los 28) y Di Stéfano (a los 29), pero más tarde que Pelé y Gerd Müller.

Han pasado tan sólo diez años del debut oficial de “La Pulga” (Octubre de 2004) con el Barcelona y en una década ha conseguido una marca que mejora lo alcanzado por otras estrellas del balompié, lo que coloca al argentino como uno de los mejores de la historia con una carrera que no encuentra calificativos certeros para explicar cuan grande ha sido.

Barcelona's Messi celebrates his goal against Arsenal during their Champions League quarter-finals second leg soccer match in Barcelona

Messi ha horadado 359 veces las porterías rivales enfundado en los colores blaugranas y 42 ocasiones vistiendo la Albiceleste. Ostenta el récord de haber marcado en todas las competiciones en las que ha participado: Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Copa del Mundo,  Copa América, Eliminatorias y Amistosos. Su colección de dianas se distingue por la amplia variedad con la que ha liquidado a los arqueros rivales; 331 tantos llevan su sello, la zurda, 53 su destreza con el pie derecho, 15 su habilidad para rematar de cabeza, uno la suerte de encontrar su pecho y sí, uno con la mano, esa mano que recuerda a la máxima figura con la que se le ha comparado hasta el hartazgo: Diego Armando Maradona.

Un récord que tiene a pulso

El astro rosarino se encuentra a tan sólo tres goles de alcanzar a Telmo Zarra como el máximo romperredes de la Liga de España. Messi acumula 248 tantos válidos por encuentros de Liga y se acercó a solamente tres de los 251 que convirtió Zarra, el más efectivo de la historia. El promedio de gol que registra es apabullante: las 401 ocasiones en que un balón suyo besó la red fueron en 525 encuentros, de los cuales 432 fueron oficiales con el Barcelona y 93 con la Selección Mayor. Su víctima favorita: el Real Madrid.

Con información de Liga BBVA Bancomer.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s