La Revolución Tech-Couture

¿Quién podría imaginarse que usar un vestido de noche con luces LED de colores sería el último grito de la moda? Está tendencia tecnológica ya lleva más de quince años a prueba y ahora Wearable Fashion, será sin duda una nueva forma de vivir la cotidianidad.

Por Vianney Martínez  Galaxy DressLed Galaxy Dress

Podemos definir a la moda como un objeto tecnológico por el simple hecho de combinar los materiales en las prendas de vestir, como el algodón, el poliéster, el nylon, la seda, y la lana, así como la maquinaria que se requiere para su fabricación. El concepto Wearable Fashion ha ido todavía más lejos en los últimos años y con ello su crecimiento.

TwitterDress

La cantante Nicole Scherzinger con el Twitter Dress.

Susan Dillon, autora del libro Principios de Gestión en Empresas de Moda, menciona que esta industria “ha tenido que flexibilizarse para dar una respuesta rápida a las nuevas oportunidades y desarrollar nuevas ideas”. La función principal con la tendencia Fashion Wearable, es mejorar y facilitar la manera en la que nosotros interactuamos con nuestro entorno.

texting-smart-hoodie-1-537x402

Sudadera de la firma Alina & Rucha que envía mensajes de texto mediante gestos.

Existe una gran variedad de diseños, como sudaderas con las que puedes mandar mensajes de texto o correos electrónicos. También hay bolsas con paneles solares para cargar tu celular sin importar dónde te encuentres y vestidos que pueden cambiar su diseño con la energía que reciben del sol. ¡Es totalmente innovador!

husschal

Vestido con paneles solares de Hussein Chalayan que cambia su diseño al recibir energía.

Bradley Quinn, fotógrafo de moda, menciona que la alta tecnología, próximamente será parte de nuestro closet, pues con wearable fashion se pretende que la comunicación con otras personas no tenga obstáculos y sea todavía más fácil y rápida llevar. Cuando estamos fuera de casa, sin una computadora, conexión a internet o sin batería en el celular ya podremos acceder desde un outfit por medio de fibras sintéticas con conexión wi-fi.

willownaturalhighres11Bolsas Noon Solar con paneles que cargan la batería de tu celular.

Los costos para la producción de esta ropa tecnológica son bastante altos y, por lo mismo, ha sido mínima. Hasta ahora, exclusivamente cantantes y actrices la llevan en premiaciones, conciertos y alfombras rojas.


Fotos: CuteCircuit, Fibre2Fashion, EcoUTerre, MajaHalilovic, FeelGoodStyle
Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s