Derek Jeter, sinónimo de éxito

Por Juan Pablo Sibilla y Fernanda Sánchez

El shortsop de los Yanquis destrozó récords que parecían inalcanzables dentro y fuera del campo, conocido por ser emblema del rey de los deportes así como por sus múltiples conquistas en el terreno amoroso.

El ahora ex capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, logró imponer varios récords y alcanzar hazañas que, hoy día, lo convierten en el jugador más representativo de la historia del equipo e incluso del béisbol. Jeter se encargó de destrozar los números, por ejemplo: llegó a 2,745 juegos jugados, con 12,598 apariciones en el plato de bateo.

Además, conectó 3,463 hits en 11,191 turnos al bat, siendo 2,593 tiros sencillos y 544 dobletes. Jeter logró robar 358 bases y ponchó a 1,839 bateadores como shortstop. Sus hazañas lo llevaron a convertirse en un deportista de élite que lo catapulto a las esferas más grandes del deporte mundial, se convirtió en uno de los mejores pagados del rey del deporte estadounidense escalando posiciones y superándose año con año; el primer sueldo del joven Derek, en 1996 a los 22 años de edad fue de 130,000 dólares, pero al año siguiente alcanzó la cifra de 550,000 dólares tras ganar el novato del año.

A la par comenzó a tejerse una imagen que no sólo conquistó a los aficionados, también logró conquistar el corazón de bellas y codiciadas mujeres, lo que lo volvió blanco constante de la prensa. Mariah Carey, Lara Dutta, Jessica Alba, Scarlett Johansson y Joy Enríquez, quien fuera novia de su mejor amigo, Alex Rodríguez, forman parte del historial amoroso del playboy más reconocido dentro del béisbol.

mariah-carey-derek-jeter

Jeter no se puede quejar, pues a los 40 años se posicionó como el segundo jugador mejor pagado de la historia, curiosamente sólo después de su ex compañero y amigo, Alex Rodriguéz, quien percibía un ingreso de 356 millones de dólares. Además de su sueldo, el ex capitán recaudaba entre ocho y nueve millones de dólares al año, sólo por patrocinios de empresas como Nike, PepsiCo, Gatorade, Gillete, Ford, Visa, entre otros.

Sumado a esto, Derek Jeter tiene su lado altruista, fundó una organización que busca promover una vida saludable entre jóvenes para que encuentren el gusto por el deporte y se alejen de sustancias nocivas como el alcohol y las drogas. Este es Derek Jeter, el rompecorazones más grande de la pelota, el soltero codiciado que únicamente tuvo un gran romance con el equipo neoyorquino, el eterno capitán y uno de los mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s