¡Hasta primavera! Fashion Week à la carte

Oficialmente las “semanas de la moda” terminan con Paris Fashion Week, la cual se presentó desde el pasado 24 de septiembre y concluyó el miércoles 2 de octubre. Aproximadamente 100 diseñadores y marcas fueron partícipes de este gran evento.

Por Vianney Martínez

La diseñadora encargada de la casa de moda Chlóe, Clare Waight Keller, mostró su colección de primavera/verano 2015 en su mayoría vestidos cortos en color blanco, con encajes y tela gasa. No pudieron faltar los colores negro, ocre y el denim. Se mostró a una mujer romántica, libre y sencilla, sin perder su toque femenino.

Waight Keller nos muestra que los años 60 están de vuelta. Desafortunadamente el desfile de Chlóe tuvo un segundo propósito pues un día antes falleció la fundadora de ésta casa, Gaby Aghion, a quien rindieron homenaje al enseñar su nueva colección.

aq_resizer

Outfit de la colección de Chloé SS15

Una de las pasarelas que causó gran impacto, sobre todo en las redes sociales, fue la de Chanel. Las modelos aparentaban desfilar por una calle montada como escenario mientras simularon una manifestación donde el tema principal fue el feminismo con pancartas que decían “Haz la moda, no la guerra”, “Sé diferente”, “Damas primero”, etc. Todas las modelos reunidas al final de la pasarela cerraron con mensajes que apoyan y abogan por la mujer.

chanel-spring-2015-crop

Final del desfile de Chanel SS15

Los diseños fueron principalmente sacos y pantalones de vestir en lana, colores oscuros y mezclados, con figuras cuadradas de diversos tamaños. También lucieron vestidos en tonos pastel, así como faldas y conjuntos con telas más sueltas y colores llamativos, adornadas con estampados de flores abstractas.

Los desfiles ya marcaron las tendencias para la próxima primavera. Los vestidos y las telas gruesas con encaje en color blanco serán un must para esa época. Y por otro lado vienen los jumpsuits, los vestidos largos de telas ligeras y las prendas cómodas en el tono opuesto.

stella12

Stella McCartney SS15

Fotos: Facebook, Vogue, Qz, Standard
Anuncios

Un pensamiento en “¡Hasta primavera! Fashion Week à la carte

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s