EUA abre fuego hacia ISIS

ISIS se ha convertido en una amenaza directa para Estados Unidos; el pasado 22 de septiembre, los norteamericanos iniciaron el primer ataque aéreo en Siria

Por: Andrea Hernández Rocha/ Editora: Alejandra García

Barack Obama participó en la 69 sesión de la asamblea general de la ONU que se llevo acabo el pasado 24 de septiembre en Nueva York. El presidente habló sobre la guerra contra ISIS, y mencionó que: “el único lenguaje que entienden estos asesinos es el de la fuerza y por lo tanto se trabajará  con una coalición amplia para desmantelar a estas redes de muerte”.

En el comunicado Obama habló desde una posición más humanística, donde pidió a otros países que se unan para combatir la maldad que este grupo está generando.

Obama declaró en la Casa Blanca que los pueblos y gobiernos de Medio Oriente defienden la paz y seguridad de los pueblos de la región y el mundo merecen, rechazando a ISIS. Bahren, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar son los países que apoyan a EUA en este conflicto.

Tras el miedo que este grupo islámico ha generado a Estados Unidos, el país norteamericano

atacó pozos petroleros en Siria; de igual forma se realizaron 4 ataques aéreos a la zona de Irak. Estos embates iniciaron el martes por la madrugada, donde John Kirby, vocero del pentágono, comentó que esto “sólo era el comienzo”.

Los miembros de ISIS huyeron de sus campamentos hacia las zonas más pobladas, lo que aumenta en manera significativa el riesgo de matar y acabar con vidas inocentes. El combatiente sirio Abu Talha dijo en entrevista con CNN :  “sabemos que nuestras bases son conocidas porque nos rastrean con radares y satélites, así que tenemos ubicaciones de respaldo.

En total, Estados Unidos ha realizado 20 ataques en Siria y 198 en Irak del 8 de agosto al 23 de septiembre.

 

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s