Un Clásico con un resultado clásico para las Chivas

Por Juan Pablo Sibilla y Oliver Betancourt

El Clásico Tapatío fue la gota que derramó el vaso en Chivas, que tras la dolorosa derrota, decidieron reestructurar y volver en el tiempo, pese al absolutismo de la “era Vergara”.

La rivalidad entre las Chivas y el Atlas es el más añejo del futbol mexicano y toda esa tradición sale a relucir cada vez en el terreno de juego.

Los rojinegros han vivido a la sombra del rebaño durante décadas, sin embargo, este torneo ha sido especialmente particular, pues Atlas se encuentra en la cima de la Tabla General, sólo por debajo del América, mientras el Guadalajara vive la otra cara de la moneda ubicado en el fondo de la misma únicamente por encima del Morelia.

Jugando de local este domingo, a Chivas no le alcanzó el esfuerzo que el Director Técnico interino, ‘Ramoncito’ Morales quiso inyectar en sus jugadores, lo que finalmente resultó en un marcador favorable para Atlas, sin sorprender a los cánones que marcan al presente Torneo.

Al minuto 23, producto de un tiro de esquina, el defensor atlista, Enrique Pérez anotó el único gol del encuentro con un contundente cabezazo que dejó parado al portero del chiverío. Con este resultado de 0 – 1, los rojinegros terminaron por agravar la herida del equipo más popular de México.

Ahora Chivas se encuentra a tan solo un punto por encima del Puebla en la Tabla de Descenso, lo que agrava la crisis que viven los de Guadalajara.

Hace unos días, la Directiva del club anunció la llegada de Néstor de la Torre como nuevo Director Deportivo del Guadalajara y este martes se hizo oficial la incorporación de su ex timonel José Manuel “Chepo” de la Torre, con lo que las Chivas buscarían retomar la misma fórmula que los hizo campeón en 2006.

La reestructuración en Guadalajara es un acto sin precedentes, luego de que ambos personajes salieron del club por la puerta de atrás, tras haber sido echados por Jorge Vergara en terribles términos.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s