DIÁLOGO CON EL ESPEJO. LA BELLEZA, ¿UNA OBLIGACIÓN?

El Museo del Objeto del Objeto (MODO) inauguró el 9 de julio la exposición “Diálogo con el espejo. La belleza, ¿una obligación?”

Por: Betty Justo.

foto4

“Diálogo con el espejo. La belleza, ¿una obligación?” presenta una colección de objetos que construye una perspectiva del concepto de belleza a través de los años, tanto en hombres como en mujeres. Son 1600 piezas relacionadas con la belleza corporal y la indumentaria distribuidas en 5 espacios: El rostro, el cuerpo, el pelo, la imagen y la vestimenta. Cada parte de la exposición muestra elementos usados para el aseo y cuidado personal. Así, el visitante puede pasar por el baño, donde hay muchas botellas de shampoo de distintas marcas y formas, secadoras de cabello, perfumes corporales, cepillos con cerdas de diferentes materiales, estuches para rasurar, jabones y cremas. Luego está la vestimenta: zapatos, medias, sujetadores, pelucas, maquillajes, sombreros, ropa, lentes, lociones, ropa íntima, etc: todo lo necesario para quedar  “presentable”.

Los enseres y productos son de distintas épocas. Esto permite ver que las formas de embellecer el cuerpo han cambiado con el tiempo para hacer los productos y aparatos más sofisticados o más simples de aplicar.

La exposición tiene también numerosas ediciones de Vogue y Playboy colocadas en grandes vitrinas. A un lado hay un espacio especial para la marca de cosméticos Nivea, uno de los patrocinadores.

foto2

 

El objetivo de esta exposición es provocar la reflexión sobre el concepto de belleza a lo largo de los años. Podrá visitarse hasta el 1 de noviembre. La ubicación es Colima 145, col. Roma.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s