La Máquina arrolló al América

Quince años después, Cruz azul logró imponerse con un contundente resultado; Pavone, “el Chaco” Gímenez, Jerry Flores y Joao Rojas, los autores.

Por Juan Pablo Sibilla/Editor: Oliver Betancourt

El club de Coapa llegó con la mejor ofensiva (21 goles), la mejor defensiva (7 goles), y el liderato general de La Liga MX, por lo que las apuestas eran aparentemente claras.

Sin embargo, gracias a un orden absoluto en los ataques del Cruz Azul, el resultado fue impredecible. El América perdió su segundo partido en todo el torneo con una derrota contundente.

El club celeste vivió armonía y precisión, con pases de primera, pases filtrados, entrando al área de las águilas como cuchillo en mantequilla, y el América se notó desordenado y notablemente rebasado por el planteamiento táctico de los dirigidos por Luis Fernando Tena, por lo que al minuto 15 Pavone anotó el primer gol del encuentro.

Tuvieron que pasar casi 70 minutos de juego para que  los celestes continuaran con la orquesta de goles, por lo que bastaron nueve minutos para que los cartones terminaran 4-0 a favor de La Máquina, con goles del “Chaco” Giménez (84’), Gerardo Flores (89’) y Joao Rojas (92’), Cruz Azul sepultó todas las ilusiones americanistas en el llamado Clásico Joven. El conjunto de la Noria acumula dos victorias sobre los emplumados en los últimos dos encuentros ligueros.

BzJP0x9CAAEXHxA

Con este resultado, el Cruz Azul ascendió al octavo lugar de la Tabla General, con lo que se mantiene en la pelea por un puesto en la liguilla. América, por su parte, se mantiene en el primer lugar, sin embargo, este encuentro sirve para hacer sangrar al líder, lo que sin duda motivará a equipos que tienen partido pendiente con los de Coapa como Monterrey, Querétaro, Toluca, Atlas, y sobre todo las Chivas, quienes vive una de las peores épocas de su historia, y por el orgullo tratarán también de arrancarle algunas plumas al águila.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s