Paraíso gamer: EGS 2014

En días pasados tuvo lugar el EGS 2014, la convención de videojuegos más importante del país y tal vez de América Latina.

Por: Cayetana Moreno / Editor: Enrique Urbina.

Durante este primer fin de semana de octubre, la comunidad gamer de Latinoamérica se reunió en la capital para asistir al Electronic Game Show 2014, también conocido como EGS, la convención de videojuegos más importante en América Latina (si no es que la segunda más importante en América después de E3).  Desde el viernes 3 hasta la noche del domingo 5,  Microsoft y Sony tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus más nuevas consolas, el Xbox One y PlayStation 4 respectivamente.

Xbox, como siempre, presente.

Xbox, como siempre, presente.

También mostraron sus juegos más nuevos o próximos a estrenarse:  Little Big Planet 3, Assassin’s Creed Unity, entre otros.  Tiempo Bullet se dio la tarea de hacer algunas entrevistas para mejor entender el mundo de los videojuegos.

Assassin’s Creed Unity trailer:

Nintendo, como es la costumbre, no tuvo presencia en el evento. Eso extrañó a algunas personas, ya que el viernes mismo se estrenó Super Smash Brothers para 3DS, el nuevo juego de una de las series más importantes de la compañía. La única presencia que tuvo en el evento fue mediante Pokémex, un puesto rodeado de gamers compitiendo contra otros jugadores en la espera de obtener algunos de los premios que se ofrecían.

IMG_0262

Algunos estuvieron sorprendidos por la cantidad de personas que atendieron el evento, pero realmente era de esperarse. Los videojuegos ya son una de las industrias de entretenimiento más importantes de nuestra época, y así ha sido por más de una década, según Bernardo Alvaréz, gamer ávido que participó en el evento. Respecto a la presencia de los videojuegos en esta época mencionó que, “Para mí, la industria de los videojuegos empezó con el [Nintendo] 64. O sea, desde antes sí existía, claro, pero con el 64 se popularizó. […] Todos los juegos, creo, más que ser entretenimiento, también meten el desarrollo de nuevas habilidades. Si bien no vas a terminar siendo un ninja por jugar Fruit Ninja, o vas a vencer a todos los bullies en la escuela por jugar Smash [Bros], sí te generan cierta habilidad de toma de decisiones mucho más rápida”.

Sackboy, una de las estrellas de PlayStation.

Sackboy, una de las estrellas de PlayStation.

Pero, en toda esta fiesta que las compañías hacen para mostrar y competir con sus productos ¿qué hace realmente que un juego sea perfecto? Esta fue otra de las preguntas que Tiempo Bullet se dedicó a responder, y las respuestas fueron variadas. Unos argumentaban que las gráficas, otros que la historia, y otros que dependía de la consola. La respuesta que más nos dieron, sin embargo, fue la necesidad de un balance entre esos tres aspectos. “Para mí”, nos dijo Bernardo,  “necesitas las tres: gráficas, historias y dinámica, porque puedes tener una gran historia, pero si no se juega padre, entonces no me logro adentrar bien”.

Kratos, el vengativo (y favorito) dios de Sony.

Kratos, el vengativo (y favorito) dios de Sony.

La única respuesta de la que nunca pudimos obtener resultado claro fue quien era el ganador de la gran guerra de las consolas, y es posible que realmente nunca se decida ganador. Si los videojugadores son algo, es apasionados. Los fans de Sony siempre dirán que el mejor es PlayStation, los de Microsoft dirán que es Xbox, y los de Nintendo dirán que es el Wii U y/o 3DS (en el caso personal de esta reportera, Nintendo es el propietario de mis ahorros y tiempo libre). Sin embargo, a pesar de sus deficiencias y diferencias, cada consola trae algo único a la mesa, y en tanto que esto sea así, gamers se continuarán reuniendo en eventos como EGS para seguir explorando el mundo de los videojuegos.

Filas y filas de gamers esperaban su turno para jugar lo más nuevo en videojuegos.

Filas y filas de gamers esperaban su turno para jugar lo más nuevo en videojuegos.

Pero a pesar de esta rivalidad entre los gamers, todos disfrutaron del evento, el cual contó con una buena organización y muchas actividades para todos.  Hileras e hileras de televisiones conectadas a consolas permitió que todos tuvieran la oportunidad de jugar, aún a pesar de que la selección de juegos disponibles no fuera tan grande. Si te gustan los videojuegos y no has ido al EGS, no lo pienses el próximo año. Esta fiesta para los gamers es una celebración, año con año, a la creciente e importante industria de los videojuegos.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s