Marc Márquez, un precoz campeón

Con tan sólo 21 años se ha convertido en la figura del motociclismo. Domina con autoridad en MotoGP y es el hombre récord temporada a temporada.

 

Por Fernanda Sánchez/Editora:Fernanda Sánchez

El año pasado se convirtió en el campeón más joven dentro del motociclismo con 20 años y 266 días, superando a Freddie Spencer que lo hizo con 21 años y 258 días en 1983. Su juventud ha sorprendido a propios y a extraños, domina las pistas como un viejo lobo de mar, es el piloto con más victorias consecutivas en una misma temporada junto a Giacomo Agostini, que lo logró en 1970. Superó las 7 de Valentino Rossi y las 6 de Mike Doohan, está a una victoria del récord de triunfos en una temporada de éste último. El australiano logró 12 triunfos en 2005, mientras que Márquez lleva 11 y aún le quedan tres carreras por disputar por lo que es factible que lo logre.

Marc-Marquez_54131540253_54115220852_600_290

Este domingo consiguió su segundo mundial consecutivo al acabar segundo en Japón, detrás de su compatriota Jorge Lorenzo en una carrera en la que fiel a su estilo comenzó a remontar posiciones, primero al doblegar al italiano Andrea Iannone para que a nueve vueltas del final comenzara a definir su nueva proeza, intentó superar a Valentino Rossi y aunque inicialmente logró su objetivo y ambos se tocaron con las fibras de sus motos, el italiano no esperó demasiado para devolverle la acción con éxito. Rossi era el único que en ese momento, matemáticamente, podía impedir que Márquez se coronara sobre el circuito nipón. Bastaron dos vueltas para que Marc Márquez lograra la ventaja suficiente como para consolidar una segunda plaza, por delante de sus máximos y únicos rivales por el título mundial, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Fue suficiente, el novel piloto catalán se proclamó bicampeón. 

Lo celebró con un ritual típico de aquel país, con una Katana, que le entregó un samurai acompañado de dos geishas,  cortó el hilo de un globo blanco con el número uno para  ponerse un casco dorado con el que terminó de dar la vuelta de honor al circuito de Motegi.
¿Quién es Marc Márquez? 

 

Con información de ABC y Mundo Deportivo. Vídeo tomado de Repsol Competición

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s