Su majestad, Federer.

A sus 33 años, el suizo se coronó por primera vez en el Masters de Shanghai

Por Fernanda Sánchez/Editora: Fernanda Sánchez 

Quienes hablaron del final de una era del tenis se apresuraron, así lo demostró Roger Federer al consagrarse campeón del Masters 1000 de Shanghai, en donde se reinventó para seguir escribiendo su historia con letras de oro.

el-circuito-atp-1956541w310

Venció al francés Gilles Simon por 7-6 (6) y 7-6 (2) y se quedó con el certamen chino, uno de los pocos que no había podido conseguir en su larga y exitosa carrera. Además, volverá a ocupar el segundo lugar en el ranking de la ATP, siendo el primer jugador en lograrlo a su edad luego de Andre Agassi, quien lo consiguió en 2003.

Con este título en Shanghai, el helvético alcanzó los 81 trofeos en el circuito, 17 de Grand Slam y 23 de Masters 1000. Así, es el tercer máximo ganador de la historia en torneo de ATP, sólo superado por Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94). Federer describió esta última semana como “de ensueño” y es que en su debut, debió salvar cinco match points ante el argentino Leo Mayer para llevarse una sufrida victoria; “Fue la mejor remontada de mi carrera”, reconoció el hoy campeón del Masters de Shanghai. En semifinales, se impuso ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, a quién le cortó una racha importante de 28 victorias en China. 

Con Información de EFE y AP

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s