Hablemos de series (2/2)

Segunda parte de los estrenos de series de televisión más importantes de estos meses.

Por: Raquel Bleiberg / Editor: Enrique Urbina.

Modern Family

series5Género: Comedia/ Sitcom

Creador: Christopher Lloyd, Steven Levitan

Reparto: Sofia Vergara, Ed O’Neill, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Nolan Gould, Sarah Hyland, Rico Rodriguez II, Ariel Winter

País de origen: Estados Unidos

Localización: Los Ángeles, California

Idioma: Inglés

Temporadas: 6

Episodios: 109

Producción ejecutiva: Christopher Lloyd, Steven Levitan

Cadena original: ABC

Duración: 22 minutos

Horario de emisión en México: miércoles de las 21: 30 a las 22:20 horas y viernes de las 21:30 a las 00:10 horas

Fecha de emisión de 6 temporada: octubre.

Trama: La serie gira en torno a tres familias relacionadas a través de Jay Pritchett y sus dos hijos, Claire Dunphy y Mitchel Pritchett. Jay está casado con una mujer mucho más joven que él y ayuda a criar a un hijo que tiene de su matrimonio pasado. La familia de Claire es como la familia americana convencional en la que son el papá y 3 hijos. Por otro lado está Mitchel, quien vive con su pareja Cam y adoptaron a una niña de Vietnam. En la serie se desarrollan situaciones en las que están involucradas cada una de las familias.

Información recopilada de Wikipedia.

Soto dice que a pesar de que ha ganado 16 premios Emmy y muchos otros premios, en esta nueva temporada no habrá  menos éxito. Sin embargo, no vamos a ver muchas cosas nuevas.,desde el primer capítulo pudimos ver como eran las mismas situaciones y los mismos conflictos que habían tocado en temporadas pasadas.

Trailer:

Homeland

series6Género: Thriller psicológico

Creador: Gideon Raff

Presentador: Howard Gordon, Alex Gansa

Reparto: Claire Danes, Damian Lewis, Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, Jackson Pace, Morgan Saylor, Mandy Patinkin, Rupert Friend

País de origen: Estados Unidos

Localización: Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos

Idioma: Inglés

Temporadas: 3

Episodios: 36

Producción: Chip Johanessen, Michael Klick

Producción ejecutiva: Alex Gansa, Gideon Raff, Michael Cuesta, Avi Nir, Ran Telem

Cadena original: Showtime

Duración: 50-60 minutos

Horario de emisión en México:

Fecha de emisión de 4 temporada: 9 de octubre.

Trama: La serie trata acerca de Carrie Mathison, una agente de la CIA que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de Al Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.

Información recopilada de Wikipedia.

osé Ángel nos dijo un poco acerca de la temporada 4. Primero, que la serie ahora iba a tomar lugar en el continente africano, en la Ciudad del Cabo. Carrie se irá a la base de la CIA en Estambul a continuar con sus investigaciones. También nos dijo que, debido a que Brody falleció, la familia de éste no formarán parte de esta temporada.

Asegura que habrá muchas sorpresas y nuevos personajes que darán un toque mucho más emocionante a la serie.

Trailer:

 

Aprovechando la oportunidad de hablar con este gran especialista en la televisión, le preguntamos qué es lo que cree que tenga que tener hoy en día una serie para que se vuelva un éxito como lo fue Breaking Bad o Game of Thrones.

Nos contestó que el éxito de estas dos series es muy diferente, porque Breaking Bad nunca tuvo el rating que tiene Game of Thrones u otras series que llevan más tiempo, como Greys Anatomy.

La diferencia es que series como Game of Thrones o Greys Anatomy, que tienen tanto rating, son exitosas porque la audiencia se puede relacionar con ellos porque son situaciones emocionales fácilmente reconocibles para la audiencia.

El éxito de Breaking Bad tiene que ver más con el reconocimiento de la crítica, ya que es una serie que cuenta con un guio bastante inteligente. La creación de personajes entrañables que hace que la gente se encariñe rápidamente y que nunca se olviden de ellos fue un factor que contribuyó a su buena recepción.

Por último, le preguntamos sobre las series de televisión en México, y por qué esto no funcionan tan bien como en Estados Unidos. Nos contestó que esto es principalmente por dos problemas culturales; el primero es que no estamos acostumbrados a ver series una vez a la semana. A los mexicanos nos gusta ver un capítulo por día como es el caso de las telenovelas.

El segundo es la cuestión económica, ya que la producción de una telenovela sale en aproximadamente 1 millón de pesos y una serie de EUA, con la misma calidad cinematográfica, sale en aproximadamente 2.5 millones de dólares. No sale el dinero que ganan contra el dinero que tendrían que invertir.

Por último nos platica también que a pesar de esto ha habido algunas series como Niño Santo de Canal Once, la cual tiene como inspiración la leyenda del Niño Fidencio, uno de los curanderos más famosos que han existido en México. El equipo de esa serie tuvo tanto éxito, y logró tan buena calidad cinematográfica que Steven Spielberg la compró para producirla en EUA.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s