¿Qué pasa en Hong Kong?

Hong Kong regresó a formar parte de China en 1997, anteriormente le pertenecía al Reino Unido, pero desde el siglo pasado ha sido una ciudad que ha trabajo contra corriente a la dictadura del gobierno chino.

Por: Andrea Hernández/ Editora: Alejandra García

Hong Kong, una ciudad que a pesar de pertenecer a China se gobierna bajo sus propias leyes, está viviendo una serie de protestas contra el gobierno y la poca democratización que existe en dicha región.

Esta urbe elegirá a su presidente en el 2017, pero una serie de cambios para estos comicios han traído consigo una serie de inconformidades por parte de la ciudadanía. El gobierno chino estableció que los candidatos sean elegidos por un comité electoral, el cual estará conformado por 1,200 hongkoneses.

Jóvenes estudiantes han salido a las calles a manifestarse en contra de esta nueva modalidad, con el lema ‘Occupy Hong Kong’ (Ocupar Hong Kong) miles de estudiantes han pedido “elecciones completamente democráticas”.

Alex Chow, líder estudiantil comento en una entrevista para el diario británico “The Guardian”, que las manifestaciones son apenas el primer paso; mientras que el gobierno de Xi Jinping, presidente de China, aseguró que preferiría asumir el riesgo de estas protestas antes que tener a un líder local.

El 26 de septiembre iniciaron estos movimientos, tres días después la policía uso gas lacrimógeno contra los protestantes, ocasionando que algunos dimitieran. Estas han tenido repercusiones en los ingresos y la vida pública de la ciudad.

Por otra parte el gobierno ha pedido que desalojen las calles de manera pacífica, de lo contrario se tomarán todas las medidas necesarias para que la metrópoli regrese a la normalidad.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s