Real barrida, Kansas City vuelve a la Serie Mundial

La novena de las coronas derrotó en cuatro juegos a los Orioles de Baltimore y se instaló en el Clásico de Octubre.

Por Oliver Betancourt / Editora: Fernanda Sánchez

Tras 29 años de ausencia, Kansas City logró regresar a la Serie Mundial, luego de vencer este miércoles por 2-1 a un equipo de Baltimore, que no metió ni las manos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Orioles llegaron a playoffs como favoritos de la Americana, tras ganar su división por más de diez juegos por encima de los Yankees, barrieron a Detroit en el ALDS, pero se toparon con unos Reales aparentemente invencibles, pues a pesar de llegar a postemporada por medio de un juego de comodín que fue de los mejores partidos del año y que estuvieron a instantes de perder, Kansas City empezó a soñar despierto.

La novena de Reales sacó en 12 entradas un partido de vida o muerte para ingresar a playoffs. Viniendo de atrás, vencieron 8-7 a los Atléticos de Oakland para amplificar un momento anímico que a partir de ahí se fue a la estratósfera y no parece que vaya a bajar, pues Kansas City barrió al equipo con mejor récord de la Americana, Los Ángeles por la Serie Divisional y ahora al segundo mejor, los O’s, por el ALCS.

Así todo pintaba para una Serie de Campeonato trepidante entre dos invictos que juegan un gran beisbol, pero una vez más sorprendieron los Reales, enterrando el último clavo en el ataúd de Baltimore este miércoles; en donde hubo un buen duelo de pitcheo entre el serpentinero mexicano Miguel González, “el Mariachi” y el californiano Jason Vargas.

El duelo arrancó con las dos carreras que a la postre darían el pase a la novena de Kansas, quienes aprovecharon una falla defensiva de los O’s para anotar, cuando el receptor Caleb Joseph falló para cachar un tiro desde primera y facilitó ambas carreras.


Jugadores-Kansas-City-tomaron-encuentro_MILIMA20141015_0418_3

Por los de naranja descontó Flaherty con un palo de cuatro esquinas solitario en la parte alta de la tercera entrada, siendo ésta la última carrera del encuentro y de la temporada para las huestes baltimorianas.

La última vez que los Reales llegaron a la Serie Mundial fue en 1985, año en que la novena de Kansas se hizo con el Commissioner’s Trophy al derrotar en cuatro juegos por tres a los Cardenales de St. Louis.

El play ball del Clásico de Octubre será el 21 de este mes en el Kauffman Stadium de Kansas City en Missouri.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s