DeMarco Murray impuso nueva marca y Dallas vive un sueño lúcido

El corredor acumuló más de 100 yardas por tierra por séptimo partido consecutivo y estampó su marca en la historia de la NFL.

Por Oliver Betancourt

Los Vaqueros de Dallas siguen sorprendiendo a toda la NFL, con un triunfo más, esta vez en casa sobre los Gigantes de Nueva York por 31-21, llegaron a seis juegos ganados por uno perdido, que los coloca como el mejor equipo de la liga.

La tripleta conformada por Tony Romo, Dez Bryant y DeMarco Murray, que empieza a ser conocida como “The Big 3”, hace recordar grandes tiempos de Dallas con tríos de jugadores de calidad de Salón de la Fama y ganadores de varios Super Bowls, como el de los años ’70 con Roger Staubach, Drew Pearson y Tony Dorsett o la de los ’90 con Troy Aikman, Michael Irving y Emmitt Smith, sobre todo por el dorsal 88 de los tres receptores.

IMG_0642-1.JPG

Incluso DeMarco Murray parece ser un vivo homenaje a los predecesores previamente mencionados de su posición, guardando las distancias por supuesto. El corredor del equipo de la estrella solitaria le ha dado un nuevo rostro a los suyos y parece arrastrarlos a una temporada de ensueño, como en su momento lo hicieran dos de los mejores de la historia, Smith y Dorsett.

Murray lleva siete partidos consecutivos acarreando más de 100 yardas, un nuevo récord de todos los tiempos, que supera a Jim Brown, ídolo de Cleveland, que ostentaba seis y lo había logrado en 1958.

Además si logra promediar más de 132.4 yardas por encuentro, el velocista de la gran D tiene posibilidades reales de romper el récord de más yardas en una temporada de todos los tiempos, poseído desde 1984 por el gran Eric Dickerson y que Adrian Peterson, actualmente suspendido por problemas con la ley, estuvo a punto de quebrar hace un par de años, pero se quedó a tan sólo ocho yardas.

Fue un partido redondo para Dallas, con grandes jugadas defensivas, con un Dez Bryant imparable, que acumuló 136 yardas sólo en la segunda mitad y Tony Romo, que tiró tres pases de anotación y tiene uno de los mejores promedios como quarterback este año, por arriba del 110.

Hasta el pateados de Dallas está en un plano espectacular, conectando patadas de todo tipo de distancias sin mayor complicación y con un promedio de efectividad mayor al 91% que ya lo coloca como el mejor de la liga.

Los Vaqueros están en plan grande, empiezan a callar bocas con números a quienes no los tomaban en cuenta en el verano y han puesto en marcha los sueños de todos sus seguidores, que no los ven en planos mayores desde hace casi 20 años.

(Foto: Dallas News/AP)

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s