Longoria, con L de leyenda.

Es mujer, es mexicana y la única derrota desde 2011 habla de su grandeza. 152 victorias consecutivas y 37 títulos inscriben el mito de la atleta más dominante del planeta.

Por: Fernanda Sánchez/Editora: Fernanda Sánchez

Stockton marcó la parada que Paola Longoria estuvo evitando en los últimos tres años, esa que traería lo normal: la derrota de quien semana a semana se mantuvo imparable frente a sus rivales, pero también la que cimbró a la prensa, y es que tuvo que acontecer el “accidente” más normal en la carrera de alguien que practica un deporte que es catalogado como “juego”, para que se pusiera atención a lo anormal; 152 victorias consecutivas que acreditan 37 títulos firman, oficialmente, un récord que ningún atleta en el mundo puede, siquiera, imaginar.

La originaria de San Luis Potosí cayó en la final del torneo de Stockton, California, correspondiente al Tour profesional de la Federación Profesional de Raquetbol, ante la estadounidense Rhonda Rajsich, quien fue la última jugadora en vencer a la mexicana, hasta antes de este domingo. Rajsichnúmero 3 del ranking mundial, derrotó en cinco sets a Longoria por parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11, 11-4, en la cuarta fecha de la temporada 2014-2015. 

PaoLongoria_Trofeo

Paola no perdía desde hace tres años, cinco meses y 18 días, la última vez que lo hizo, lo hizo justamente en el mismo torneo, ante la misma rival y con el mismo marcador. Entre los 37 títulos que ostenta se destacan el Campeonato Mundial 2014, en el que arrasó y mostró superioridad, así como los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. Paola volverá al circuito para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Con información de la CONADE 

 
Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s