Blatter quiere el Mundial para finales de 2022

Las condiciones del tiempo podrían obligar a cambiar la justa veraniega para noviembre o diciembre

 

Por: Fernanda Sánchez/Editora: Fernanda Sánchez 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el Mundial de Fútbol de Catar no puede jugarse en verano, debido a las altas temperaturas que registra el país, y abogó por que se dispute entre noviembre y diciembre de 2022. “La fecha que conviene es a finales de año. Porque si jugamos a inicios de 2022 llegamos a los Juegos Olímpicos de Invierno”, agregó.

 

El dirigente sustentó su argumento en que es imposible jugar en verano debido a que ” no podemos poner todo el país bajo techo” a pesar de que existe la posibilidad de reducir las temperaturas en los estadios, declaró para la emisora France Info. La complejidad de mover el evento radica en lo abultado que se encuentra el calendario futbolístico, ante esto Blatter mencionó: “Se trabaja sobre el calendario internacional. Al principio era posible. Ahora es un poco más difícil. Pero el Mundial es tan importante…”, concluyó el presidente de la FIFA. 

Stadium, Al Rayyan

En septiembre, un grupo de trabajo de la FIFA creado para diseñar el calendario internacional 2018-2024 ya estudió la posibilidad de que el Mundial de Catar 2022 no se dispute en el periodo acostumbrado  entre junio y julio y que se jugara en enero/febrero o noviembre/diciembre.

 

Con información de Univisión Sports

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s