Mo’ne Davis cambia las reglas del juego

Además de marcar a las nuevas generaciones y cambiar los estigmas deportivos, fue nombrada por la revista Time como una de las 25 adolescentes más influyentes del año y por Harper’s Bazaar como una de las “mujeres que se atreven”.

Por: Isabel Parás

Imagen tomada de Mashable.com

Imagen tomada de Mashable.com

Mo‘ne Davis, una chica de 13 años, rompe con los estigmas deportivos en Estados Unidos. Su capacidad física ha pasado a la historia con lanzamientos que han alcanzado los 112 kilómetros por hora (70 millas). Debido a esto, Mo’ne es la décimo octava niña en jugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Además, es la primera lanzadora de género femenino que logra una blanqueada en juego completo, es decir, que el equipo al que se enfrentó no anotó ninguna carrera.

Foto tomada de Philly.com

Foto tomada de Philly.com

“Lanzar como niña” es un concepto que ha marcado a las nuevas generaciones, pues en la actualidad, el mayor número de jugadores que empiezan su carrera en la Alta Escuela de Béisbol, son hombres. En el 2013, sólo 1,259 niñas se dedicaban a este deporte, mientras que los niños sumaban una cantidad de 474,791 de acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales.

Al no haber equipos de béisbol para mujeres, muchas chicas se enfrentan con la idea retrógrada que este deporte solamente puede ser conformado por el género masculino. “Probablemente dentro de algunos años habrá muchas niñas jugando y ya no será un juego de varones. Va a ser un gran impacto si cada vez más niñas compiten” declara Mo‘ne.

A pesar de superar a uno de los mejores equipos juveniles del mundo (la línea compuesta mayormente por muchachos), la deportista cree que no hubiera podido llegar a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas si no fuera por el trabajo en equipo y el esfuerzo de todo el conjunto.

El talento de la beisbolista se ha popularizado tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Davis aterrizó en la portada de Sports Illustrated y durante cinco días consecutivos fue presentada en la cima de la primera página de el periódico The Philadelphia Inquirer. La deportista tiene un total de 8,000 seguidores en Instagram y casi 32,000 en Twitter, donde se difundió el hashtag #QuieroLanzarComoNiña.

mone-davis.vadapt.320.medium.0 Además de ser admirada por sus fans, también recibe el apoyo de jugadores profesionales. El día de su cumpleaños Kevin Durant, delantero del Oklahoma City Thunder de la NBA, escribió en su cuenta de Twitter “esta jovencita poncha a todo el mundo y es una niña. La amo. #EsUnNuevoDía”. Mike Trout, el jugador de Los Angeles Angels también le ha mostrado su admiración por medio de esta red social.

Un momento significativo para Mo’ne Davis como jugadora de béisbol fue haber lanzado una blanqueada en las semifinales de un torneo que se llevó a cabo en Rehoboth Beach, Delaware. Por esto, uno podría pensar que los sueños de Mo’ne giran alrededor del beisbol, pero en realidad ella busca realizarse en el basquetbol en la Universidad de Connecticut.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s