Violencia, estado crítico en Hong Kong

Las protestas en Hong Kong han dejado de ser pacíficas; desde el pasado 14 de octubre fuerzas policiacas han atacado y golpeado a los estudiantes que se han manifestado en contra del gobierno.

Por: Alejandra García

Hong Kong, una ciudad considerada el centro del capitalismo financiero, se ha visto manchada por los recientes brotes de violencia ante los manifestantes del “Occupy Hong Kong” (Ocupar Hong Kong).

El 14 de octubre iniciaron los ataques de policías hacia los integrantes de este movimiento; golpes, fracturas y heridas en la cabeza ha sido el resultado de estos enfrentamientos, algunos han salido en camilla, tanto policías como estudiantes.

Mongkok ha sido la parte más afectada de esta ciudad; el pasado jueves, cuarta noche de eventos violentos, se detuvieron e inhabilitaron a 7 policías, quienes dos días antes habían golpeado duramente a Ken Tsong, estudiante y uno de los líderes del movimiento. Hasta este día se había informado de que la cifra de heridos era de 20 personas.

Carla Chau, estudiante de medicina comentó a la agencia de información AFP, que durante estos enfrentamientos había observado a 4 personas con severas hemorragias en la cabeza.

Por otra parte el gobernado, Leung Chun Ying, acusó que estos movimientos estaban siendo manipulados por “fuerzas externas” y declaró que “las manifestaciones estaban fuera de control, incluso para quienes las iniciaron”.

En una entrevista para la cadena de televisión CNN en Español, en el programa de Carmen Aristegui, Heinz Dieterich, sociólogo y analista, mencionó que los ciudadanos se han vuelto muy arrogantes, y que no hay argumentos con una base jurídica a sus peticiones ante la ley.

“Hay fuerzas oscuras que están usando a esos muchachos que no entienden donde están los límites de donde se puede cambiar legítimamente”, puntualizó.

Estos hechos han marcado un estado crítico en las protestas; el próximo martes Leung Chun Ying recibirá a cinco representantes del movimiento para participar en un debate, el cual será transmitido por televisión y donde los estudiantes han hecho un llamado a la calma tras el resultado de este diálogo.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s