Los futuros usuarios del Tren Interurbano México-Toluca

Ahora viajar desde Toluca al Distrito Federal será mucho más rápido y seguro. El Tren Interurbano conectará al poniente del Distrito Federal y a la ciudad de Toluca con cuatro estaciones intermedias y dos terminales aproximadamente.

Por Vianney Martínez y María Escobar

toluca

Se hizo una encuesta a 40 personas que viven en Santa Fe y en la Ciudad de Toluca. Éste fue el resultado respecto a la atención que le dan al tema.

– El 67% de las personas están enteradas, dentro de este porcentaje el 40% le da un seguimiento en los medios de comunicación, mientras que el 27% se enteró por medio de familia, amigos, y maestros. Y el 33% no sabe sobre el tema. Sin embargo solo el 13% sabe cuantas estaciones tendrá el Tren Interurbano.

Captura de pantalla 2014-10-20 a la(s) 08.31.45

tren-mxico-toluca-proyecto

Prototipo del Tren eléctrico que viajará de la Ciudad de México a Toluca.

Captura de pantalla 2014-10-20 a la(s) 08.33.16

El 50% estaría dispuesto a utilizar este medio de transporte, el 17% no lo usaría mientras que un 33% no rechaza la oportunidad de usarlo algún día.

arton208888

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en la conferencia de prensa del Tren Interurbano México-Toluca.

Carlos Campos, abogado de 32 años quién trabaja en Santa Fe, mencionó respecto al precio del viaje del tren interurbano que “para que el proyecto sí funcione y haga que los coches dejen de circular, el pasaje deberá costar máximo la mitad de lo que hoy cuesta trasladarse; por ejemplo los que lo hacen por la vía de cuota, pagan 80 pesos ida y vuelta más lo que gastan en gasolina, otros sólo gastan en la gasolina, entonces debe acercarse más al precio de lo que cuesta trasladarse por la libre para que la gente vea que sí reduce sus gastos de manera notable.”

0

Construcción del túnel del Tren Interurbano.

Mientras que Rebeca Solís de 46 años, ama de casa, habla respecto a este proyecto desde otro ángulo: “sí va a contribuir a la ecología porque se reducirá la contaminación causada por el trafico de vehículos y el impacto a la larga va a ser mucho más fuerte que el de cualquier percance que conlleve su construcción. Debemos cambiar unas cosas por otras y poner en una balanza los pros y contras de esta situación, en la cual creo que definitivamente habrá más pros.”

12

Estación Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca.

Sin duda el Tren Interurbano México – Toluca es una de las infraestructuras más importantes del sexenio, se espera que en aproximadamente 720 días el proyecto esté concluido. El recorrido que hará de la Ciudad de México a Toluca será de 39 minutos y se espera que 270 mil pasajeros lo aborden por día, con 1400 pasajeros por tren. El costo será de $60 pesos, aproximadamente, por viaje de terminal a terminal.

Captura de pantalla 2014-10-20 a la(s) 08.37.04Fotos: CNNMéxico, Razón, i.Ytimg
Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s