American Horror Openings

Los créditos iniciales de esta serie son famosos por contarte de forma siniestra lo que pasará en la temporada. A continuación te los presentamos todos.

Por: Raquel Bleiberg / Editor: Enrique Urbina

American Horror Story, es una serie televisiva creada por Ryan Murphy y Brad Falchuck  que combina varios géneros: drama, thriller psicológico y terror. Fue estrenada en el 2011 y ha sido muy bien recibida tanto como por la crítica como por el público; “en EUA debutó con algo más de tres millones de espectadores y ahí se ha mantenido estable. En su emisión internacional también ha sido recibida favorablemente” Los diez mejores estrenos de 2011: ‘American Horror Story’ (n.d.). Retrieved October 23, 2014.

Cada temporada se ha desarrollado como una miniserie independiente, con títulos, personajes, escenarios y tramas distintos. Este mes acaba de estrenarse la cuarta temporada.

Algo que caracteriza a esta serie, son sus créditos de presentación, ya que son realmente espeluznantes y perturbadores. Cada temporada son diferentes y su objetivo es una especie de misterio a resolver, en donde las imágenes vayan siendo descubiertas a medida que vas viendo la temporada.

En un principio las imágenes y la música pueden parecer como si fueron escogidas al azar; sin embargo, éstas remiten a elementos importantes de la temporada.

El propósito es que al final se unan las piezas del rompecabezas y el espectador se dé cuenta de la relación entre cada imagen con algún elemento de la historia.

 

Temporada 1: Murder House

murder houseLa trama gira alrededor de la familia Harmon: los padres Ben y Vivien y la hija Violet; ellos se acaban de mudar de Boston a Los Angeles después de varias crisis familiares (aborto involuntario de Vivien e infidelidad de Ben)

La casa nueva, a la cual hace referencia el título, es una mansión vieja en donde siguen habitando personas que han muerto en ella. Información recopilada de Wikipedia

En los créditos de esta temporada podemos ver el sótano de la casa donde pasan las escenas más tenebrosas de toda la temporada: fotos de bebés nacidos y abortados, bebés en jarros, calaveras, un uniforme de enfermera, entre otras cosas escalofriantes. Todos estos elementos se relacionan con las historias de los antiguos habitantes de la casa, que murieron ahí pero que siguen en el lugar, con la familia Harmon. Murphy dice: “En el momento en que veas el noveno episodio de esta temporada, cada imagen en esa secuencia será explicada.” Todo Sobre AHS. (n.d.). Retrieved October 22, 2014.

La canción de fondo creada por Cesar Davila-Irizarry, titulada “American Horror Story” también nos da pistas acerca de lo que va a suceder en la temporada, como por ejemplo los ruidos del ambiente y el sonido del agua chorreando.

 

 


Temporada 2: Asylum

AsylumLa historia tiene lugar en el terrorífico Manicomio Católico Braircliff, que fue construido en 1908. El lugar es famoso porque se dice que ahí murieron 46,000 personas  ya que funcionó como el centro de trata de tuberculosis más grande del país. Kit Walker es enviado ahí después de supuestamente haber matado a su esposa y ser confundido con el asesino serial “Bloody Face”, quien era famoso por despellejar a sus víctimas.  La verdadera historia es que Kit y su esposa fueron secuestrados por extraterrestres pero nadie le cree. Información recopilada de Wikipedia

Los créditos contienen imágenes de los pacientes con enfermedades mentales. Se ve también una estatua de la Virgen María, en relación a que el manicomio es dirigido por una monja; unos doctores que amarran a un paciente a una cama e imágenes de órganos humanos, los cuales tienen que ver con los experimentos secretos que hacen los científicos. Todo hace referencia a algún momento de la historia en la cual el elemento principal es la demencia o la locura.

Únicamente viendo los créditos se puede ver cómo la historia de esta temporada va mucho más allá de la típica historia de fantasmas (Murder House). Aquí combinan las cosas más aterradoras en las historias de miedo: hospitales psiquiátricos, monjas,  asesinos en series, alienígenas, científicos locos, exorcismos, etc.

En esta temporada se utiliza el mismo tema musical que en la primera.

 

 

Temporada 3: Coven 

CovenTrata acerca de brujería y práctica del vudú, incluyendo a las brujas de Salem como personajes principales de la trama. En el momento en que la serie se desarrolla, las brujas están en peligro de extinción por ataques de gente que las persigue. Por eso, en la serie, es tradición que se envíen a las más jóvenes a una escuela para aprender a protegerse. No hay una locación en específico pero se desarrolla en Nueva Orleans. Información recopilada de Wikipedia

En los créditos aparecen figuras humanas cubiertas con túnicas negras y capuchas puntiagudas, las cuales hacen referencia a las jóvenes brujas de la escuela. Salen también escenas de brujería y prácticas ocultistas. Aparecen también cabezas de animales y una fogata con brujas bailando a su alrededor, lo que se interpreta como los sacrificios que practican las brujas.

A pesar de ser uno de los más escalofriantes créditos de inicio de las cuatro temporadas, hubo reacciones negativas en la audiencia. Muchas de las imágenes, no se resolvían en ninguno de los capítulos de la temporada. Como por ejemplo el diablo que aparece en el campo, nunca se logra saber quién es ya que no aparece en toda la temporada. En blogs como lomioes.com, se menciona que “los créditos le quedaron grandes a la temporada”.

En la página de filmaffinity donde la audiencia puede comentar libremente acerca de cada una de las temporadas de AHS encontramos algunos comentarios de Coven como: “Lo que más miedo me ha dado de toda la temporada ha sido ser espectador de su decadencia. Ya no consiguen hacer que me tape los ojos, la tensión se ha diluido, los personajes han perdido su profundidad y las tramas de los episodios me parecen pensados para satisfacer a un público más bien adolescente”; o, “esta temporada es mediocre, muy mediocre. Las cosas suceden sin más. No hay un objetivo claro, es como un navío sin rumbo, y el capítulo 6 es un insulto al espectador con criterio”.


Temporada 4: Freak Show

freak showLa historia se desarrolla en 1950, en un pueblo junto a la playa Palm Beach llamado Jupiter. A éste llega una feria ambulante que tiene un espectáculo freak show, en donde los personajes son fenómenos con alguna deformación o rareza biológica. Información recopilada de Wikipedia

En los créditos se ven juguetes extraños y rotos en un circo, así como también payasos espeluznantes, los cuales representan a Twisty the Clown, uno de los personajes más siniestros de la temporada. Éste es un asesino en serie que acosa parejas con unas tijeras y que toma como prisioneros a niños en un autobús escolar. También se ven muñecos sin cabeza, con dos cabezas, sin una pierna, entre otras deformaciones. Todos estos muñecos haciendo alusión a seres humanos que, en ese momento, son considerados fenómenos.

Algo que también hace especial a estos créditos es que la música de fondo es diferente a todas las demás; es la versión alegre del tema musical de American Horror Story, lo que da un toque más espeluznante e inquietante.

La temporada lleva 2 capítulos, por lo que todavía no se puede resolver las relaciones entre las imágenes y la historia. Pero al ver los créditos, sabemos que nos esperan muchos personajes e historias estremecedoras que conocer. Incluso “Ryan Murphy ha afirmado que esta va a ser, la temporada más aterradora de todas las hechas hasta ahora”. El Blog de las Series Americanas: American Horror Story: Freak Show; Impresiones, Previsiones y Payasos. (n.d.). Retrieved October 22, 2014

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s