Canadá ¿inocencia interrumpida?

Una serie de atentados ha marcado esta semana a Canadá, un país que durante años ha vivido bajo un esquema de paz

Por: Alejandra García 

¿Cuándo ha sido nota en todos los diarios algún acto de violencia en Canadá? Nunca, el país norteamericano se había distinguido, hasta este miércoles, como una de las regiones más pacifistas del mundo, pero las primeras horas del día de ayer el pueblo canadiense despertó de un sueño que durante años había estado sometido.

Canadá vivió lo impensable, el centro de la ciudad fue acorralado por sellos de la policía a consecuencia de la muerte a tiros del soldado Nathan Cirillo por parte de un hombre armado, el Parlamento de Ottawa y el National War Memorial (Memorial de Guerra) los principales escenarios, aunque para propios y extraños esto resultaría ser el guión de una película hollywoodense, la realidad es que la población se enfrentó a la verosimilitud de lo que viven otros estados en el mundo.

Tras este acontecimiento en el National War Memorial, el hombre que fue identificado como Michael Zehaf-Bibeau, intercambió disparos con la policía en el Parlamento, y tras una serie de fuego cruzado Zehaf-Bibeau fue abatido.

Según informes de la policía se trataba de un canadiense de aproximadamente 30 años, quien se había convertido al islam y provenía de la ciudad de Quebec, sitio donde dos días antes un yihadista había atropellado a un soldado y el cual había fallecido.

Los recientes hechos han podido suscitarse debido a la relación estrecha que este país tiene con la Casa Blanca. Hace un par de meses, Canadá anunció que apoyaba a Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico, mientras que este último pedía al gobierno del país de la flor de Maple ayuda militar para terminar con el terror que estaba implementando este grupo.

Pero el enemigo podría encontrarse en casa, la estadísticas de gente que sale del territorio ha informado que desde hace unos años, distintos grupos de jóvenes han salido de ahí para viajar a Medio Oriente y volverse parte del Estado Islámico, en muchos casos se vuelven atacantes suicidas o guerrilleros.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s