Breves internacionales

El resumen de las cinco noticias internacionales más importantes de la semana.

Por: Eduardo Aguilar/Editora: Alejandra García

Nueva York y Mali, nuevos casos de ébola

Especialistas se alistan para casos con ébola

Este jueves se informó que el médico Craig Spencer, quien estuvo en Guinea ayudando a combatir el ébola, dio positivo a las pruebas que se le impartieron en el hospital Bellevue en Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que que los habitantes de la Gran Manzana no deben de preocuparse.

Mientras tanto el  Gobierno de Mali confirmó el día de ayer que el examen a una niña de dos años resultó positivo por el virus del ébola. Reportes locales dicen que la niña había visitado Guinea, un país vecino que fue el origen de la epidemia y que actualmente tiene 1,540 casos confirmados.

Más de 4 mil 800 personas han muerto por causa del ébola desde el brote de la enfermedad a principios de marzo del año pasado.

 

Disparos dentro del Parlamento canadiense

Tiroteos en el Parlamento de Canadá

Un hombre armado abrió fuego contra un soldado que custodiaba un monumento a soldados caídos, después corrió hacia dentro del edificio del Parlamento y disparó unas 20 veces más, de acuerdo con declaraciones de testigos en la ciudad de Ottawa.

La policía confirmó que agentes abrieron fuego en contra del individuo y este murió. Sin embargo, la capital canadiense continúa fuertemente vigilada.

El incidente se produjo horas después de que Canadá elevara su nivel de amenaza terrorista, a raíz de que un hombre convertido al islam atropelló a un soldado canadiense que murió, al igual que el conductor.

Después del ataque al Parlamento, Stephen Harper, Primer Ministro canadiense, dijo que Canadá no será intimidado por la violencia y que estos actos sólo refuerzan la intención de este país de luchar junto a sus aliados en contra del extremismo.

 

Parlamento condena el caso Ayotzinapa

Barcelona se une a las marchas de los Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

El Parlamento europeo adoptó hoy una resolución mediante la cual condena lo ocurrido en Iguala Guerrero, además de llamar a la Unión Europea (UE) a reforzar su cooperación con México en cuestiones de derechos humanos.

Con sólo 86 votos en contra, de 751 posibles, el Parlamento respaldó el documento en el cuál “condena con fuerza” el incidente y lo llama inaceptable.

El texto llama a los 28 estados de la UE a proveer recursos técnicos y financieros para establecer programas de recursos humanos en nuestro país, a quien llama “un importante socio estratégico”.

México es el único país de América Latina que tiene un Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación con la Unión Europea.

 

Sesenta mujeres secuestradas en Nigeria

60 mujeres vuelven a desaparecer en Nigeria

Dos aldeas del noreste de Nigeria fueron atacadas por individuos presuntamente relacionados con la organización extremista islámica Boko Haram, quienes secuestraron a 60 mujeres y niñas.

El secuestro trajo dudas a la población sobre el cese al fuego que el Gobierno nigeriano decía haber pactado con Boko Haram, el cual presuntamente incluía la libertad de otras 200 niñas secuestradas en abril, mismas que inspiraron la campaña #bringbackourgirls.

Esta no es el primer acto de violencia después del anuncio de cese al fuego publicado por el Gobierno el pasado viernes. Apenas un día después, una bomba explotó en una estación de autobuses en el poblado de Azare y mató a cinco personas.

Jóvenes inundan las calles de Hong Kong

Jóvenes vuelven a salir a las calles de Hong Kong

Este miércoles jóvenes hongkoneses volvieron a salir a las calles, de la capital financiera, en busca de la salida del presidente Leung Chun-ying.

Junto con los estudiantes, trabajadores y la Confederación de Sindicatos se unieron en las protestas para pedir que se celebren unas elecciones justas y democráticas y donde se incluya a todos los sectores de la sociedad en el 2017.

El ejecutivo afirmó el pasado lunes que sí se dejaba las elecciones en manos del pueblo de Hong Kong, los próximos gobernantes serían personas que ganan menos de 800 mil dólares al mes.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s