Ébola contagia a la económia

África occidental no sólo está viviendo una crisis de salud por la propagación del ébola, sino también las consecuencias económicas que ella ha ocasionado en los países infectados.

Por: Andrea Hernández / Editora: Alejandra García

Países Africanos como Guinea, Sierra Leona y Liberia han interrumpido negocios que han provocado graves daños en el derrame económico en la región que se ha visto afectada por el ébola.

Gran parte de la economía en África Occidental siempre ha dependido de empresas extranjeras, recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que se dará una ayuda económica de 114 mil dólares a los tres países más afectados.

ArcelorMittal, compañía siderúrgica, anunció la suspensión de las obras de ampliación de una mina en Yekepa y de la terminal portuaria Buchanan, quien ha retirado a todos los empleados, por este virus. Igualmente Caterpillar, empresa dedicada a la fabricación de equipos de minería sacó de Liberia a sus hombres que laboraban en dicho sitio.

Canadian Overseas Petroleum, ExxonMobil y Chevron suspendieron sus actividades.

Se estima que en Liberia y Sierra Leona los precios en los alimentos aumenten; la población ha evitado a toda costa el desplazamiento en la región, por lo que los campos de arroz, café y cacao se encuentran en cuarentena. Los proveedores de productos básicos y alimentos se han retirado de las zonas afectadas y la población esta llegando poco a poco a una escasez severa.

El FMI advirtió que el ébola podría dejar caer entre 3.0% y 3.5% el crecimiento económico en la región.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s