La Ibero y El País, un nuevo modelo estudiantil

La Universidad Autónoma de Madrid y la Ibero firman acuerdo para formar periodistas con carácter humanista.

Por: Alejandra García, con información de El País y Prensa Ibero

La Ibero y la Universidad Autónoma de Madrid- El País, firmaron un acuerdo donde las dos instituciones formaran parte de un trabajo en conjunto para el intercambio de estudiantes.

El rector, David Fernández Dávalos, S.J., de la universidad de la Ciudad de México manifestó el interés de que jóvenes que estudian para ser periodistas puedan salir de un país donde esta disciplina se ha convertido en un peligro.

“Un signo de esperanza en una sociedad donde ser un periodista comprometido con la verdad y la democracia es pagado a veces hasta con el asesinato”, comentó.

Este convenio constará de cursos, diplomados y seminarios que no sólo beneficiarán a los alumnos, sino también al profesorado.

Imagen tomada de El País

Imagen tomada de El País

Juan Luis Cebrián fundador del diario El País y Presidente de Prisa, recordó que la Escuela de Periodismo ha sido siempre una preocupación fundamental del periódico (El País) y que se ha regido por un exitoso modelo de formación basado en la práctica.

El proyecto durará un mes y el cual se desarrollará en Madrid, donde se abordarán todos los géneros periodísticos y un taller de periodismo de investigación en México.

Tras la firma del convenio, el rector del claustro jesuita hizo entrega de la medalla de San Ignacio de Loyola a Cebrián, para terminar con una conferencia de “El papel de los medios de comunicación y la democracia en un mundo globalizado” ante alumnos de distintas carreras.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s