LA SONRISA ROSA DE CAROLINA HERRERA

La diseñadora venezolana lanza la campaña CHPink Smile, que busca alentar la lucha contra el cáncer de mama a través de redes sociales.

Por María Escobar Por quinto año consecutivo, Carolina Herrera se une a la lucha en contra del cáncer de seno, en una labor que además de recaudar fondos, pretende inculcar la cultura de prevención en todas las mujeres del mundo.

Y aunque en el pasado la dinámica de donativos giraba en torno a la compra de accesorios o fragancias en su versión rosa, este octubre Carolina Herrera, junto a su hija Carolina Herrera de Baez, lanzaron la campaña CHPink Smile, que busca lograr los mismos resultados a través de una aplicación gratuita que lleva el mismo nombre.

www.elfashionista.net

El objetivo de la app es que las personas se tomen una selfie y le añadan una sonrisa rosa a su rostro, después deben agregar el hashtag #pinksmile y compartirla en las redes sociales. De esta manera, se difunde un mensaje de apoyo a la causa y se promueve la prevención.

carolinaherrera.com

Además, estas fotos serán compartidas virtualmente a mujeres que actualmente luchan contra esta enfermedad, con el fin de brindarles apoyo emocional y demostrar la solidaridad mundial en esta batalla. La app también permite hacer donativos de manera directa, los fondos recaudados serán destinado a la American Cancer Society, que busca ayudar a mujeres con cáncer de mama en Sudáfrica, Latinoamérica y el Medio Oriente.

www.vogue.com.mx

Esta no es la primera vez que el mundo de la moda se une a la batalla, la iniciativa nació gracias a Evelyn Lauder de Esteé Lauder, quien en el 2000 presentó la idea de iluminar varios edificios con luces rosas para lanzar un mensaje de esperanza a las mujeres y posteriormente nació la idea del lazo rosa como símbolo de solidaridad.

www.ildolcestilo.com

Recordemos que la conciencia sobre el cáncer de mama no es cosa de un mes del año únicamente, sino algo que debemos tener presente a diario y que nos involucra a todos. Como mujeres debemos querernos, cuidarnos y fomentar la autoexploración y como sociedad, unirnos a este tipo de causas para demostrar que estamos unidos en la batalla contra esta enfermedad.

Fotos: Vogue, ElFashionista, UnDiaEnLaCasaDeCarlitosYPatricia.Blogspot, iDolceStilo, CarolinaHerrera

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s