Lobos abanderados

Más de cien atletas asisten a la ceremonia oficial previa a la partida a los InterSUJs 2014.

Por Andrea Martínez de la Vega Maldonado

El rector S.J. David Fernández, el presidente de COPSA, Agustín Aguilar, la capitana de la selección de basquetbol femenil, Paulina Tamborrel, el entrenador del equipo de porras, Marco Antonio Gómez y el Director de Deportes, José Eduardo Martínez de la Vega.

El rector S.J. David Fernández, el presidente de COPSA, Agustín Aguilar, la capitana de la selección de basquetbol femenil, Paulina Tamborrel, el entrenador del equipo de porras, Marco Antonio Gómez y el Director de Deportes, José Eduardo Martínez de la Vega.

El jueves se llevó a cabo el abanderamiento de los 131 estudiantes que representarán a la Ibero Campus Ciudad de México, en el Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita, InterSUJs. La ceremonia, que concentró a 13 equipos representativos en la explanada de la universidad, contó con la presencia en el presidium del rector S.J. David Fernández, el presidente de COPSA, Agustín Aguilar, la capitana de la selección de basquetbol femenil, Paulina Tamborrel, y el entrenador del equipo de porras, Marco Antonio Gómez.

Agustín Aguilar empezó su discurso con la frase “son pocos los locos que deciden levantarse temprano [para entrenar]”. Sus palabras fueron reconocidas por los seleccionados, quienes entrenan un promedio de 8 horas por semana (tiempo equivalente a dos materias). “La fuerza del Lobo está en la manada y la fuerza de la manada está en el Lobo”, dijo en referencia al trabajo en conjunto necesario en la práctica deportiva. El presidente de COPSA terminó su discurso con el deseo de que los atletas regresen con sobrepeso debido a las medallas que ganen en Guadalajara.

la foto 3

A continuación, y en nombre de todos los seleccionados, Paulina Tamborrel realizó el juramento deportivo. Recibió la bandera de la universidad de manos del rector, para después entregarla a los deportistas que observaban la ceremonia. Marco Antonio Gómez fue el encargado de jurar en nombre de todos los entrenadores. Aplausos y vivas acompañaron su discurso por parte del equipo que entrena, el de porras.

la foto 1

El rector tomó la palabra para alentar a los estudiantes a luchar, competir, divertirse y aprovechar. Explicó además que los InterSUJs son parte importante de la apuesta formativa y del planteamiento educativo de la universidad. La práctica de deportes contribuye, explicó, a la formación profesional y personal de los jóvenes que se involucran en ellos. Resaltó que quienes compiten “nos representan a todos. Somos parte del mismo equipo” concluyó.

Al cierre de la breve ceremonia, los miembros del presidium recibieron la chamarra roja y blanca, prenda que distingue a los miembros de los equipos representativos de la universidad. Esta prenda será también la que identifique a los Lobos de la Ibero Ciudad de México durante el desfile en la ceremonia de inauguración del encuentro deportivo.

#INTERSUJITESO

La edición trigésimo primera de los InterSUJs se celebrará del 27 al 31 de octubre, en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara. Participan ocho instituciones universitarias pertenecientes al Sistema Universitario Jesuita: las Ibero León, Tijuana, Puebla, Torreón y Ciudad de México, la Universidad Loyola del Pacífico, el Instituto Ayuuk de Oaxaca y el ITESO.

En su papel de anfitrión, el ITESO ha creado una imagen oficial que invita a todos los deportistas participantes, así como a todos los miembros de su comunidad universitaria, a “escribir su historia”. Para tal fin, la institución tapatía propone el uso del hashtag #INTERSUJITESO, con el fin de promover que se compartan diversos contenidos, tales como relatos, fotos y videos. Además, llevó a cabo mejoras en sus instalaciones deportivas, como el empastado e iluminación del campo de futbol, la nivelación de la pista de 400 metros y la construcción de una fosa de salto y una tercera cancha de tenis.

Anuncios

Un pensamiento en “Lobos abanderados

  1. Pingback: Primera jornada de competencias en InterSUJs 2014 | Tiempo Bullet

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s