La izquierda sufre pero es reelegida

Con 3.28% de diferencia, Dilma Rousseff consolidó su reelección, donde su mandato durará hasta el 2018; Dilma ha sido criticada por la disminución del crecimiento en la economía brasileña.

Por: Andrea Hernández/ Editora: Alejandra García

Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores (PT), es reelegida presidenta. Rousseff obtuvo 51.64% de los votos contra 48.36% de su oponente Aécio Neves, del Partido Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

Imagen del diario El País

Los estados del norte del país son aquellos estados con mayor índice de pobreza, estos fueron los principales aliados y seguidores de Dilma. Mientas que los estados del sur, los más ricos e industrializados, apoyaban a Neves, ya que este prometía mejores propuestas para el sector privado.

En Brasil actualmente hay una polarización muy grande entre estos dos partidos, analistas políticos declaran que el país esta dividido en dos.

En sus primeras entrevistas después de ser reelecta presidenta, Dilma enfatizó la importancia de unir a estos dos polos y crear así una unión más fuerte entre los ciudadanos de Brasil.

Presidentes de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, El Salvador, Bolivia, Argentina entre otros se apresuraron a felicitar a Dilma y mostrar su apoyo.

Dilma Rousseff

Las redes sociales tuvieron una gran importancia en las elecciones, se registró que 54% de los usuarios en Brasil usaron este medio para mostrar sus ideales políticos.

En las calles se vivía un clima de efervescencia en donde los partidarios a favor marchaban con banderas y camisetas del partido celebrando su victoria; mientras que los seguidores de Neves lamentaban entre lágrimas su derrota en las elecciones. Neves admitió ante sus seguidores haber perdido en los comicios.

Desde el 2003 el PT ha transformado a Brasil sacando a mas de 40 millones de personas de la pobreza. Pero la economía durante el mandato de Rousseff disminuyó, creció la inflación y muchos creen que es un gobierno se lleno de corrupción.

A pesar de todo, por una mínima diferencia, Dilma seguirá gobernando un país que se ha consolidado como emergente.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s