Bumgarner, Brutal

El pitcher de San Francisco no sólo demostró en la Serie Mundial el por qué fue reconocido como MVP, sino que lo ha hecho desde que inició Octubre, incluso desde otras postemporadas y sus marcas han hecho que su nombre ya suene fuerte en los ecos de la historia.
Por Oliver Betancourt

Su promedio de efectividad en Series Mundiales es el más bajo de la historia entre pitchers con al menos 20 innings lanzados, Madison Bumgarner presume un 0.25 en 36 entradas con tan sólo una carrera limpia en 14 hits y 31 bateadores ponchados y ya escribió su nombre en letras doradas en los libros de historia del beisbol.
“Madbum” rompió el récord de innings trabajados por cualquier lanzador en una postemporada de todos los tiempos que ostentaba Curt Schilling de 48.1 (con Arizona en 2001) y ahora subió la vara bastante al dejar la marca en 52.2 innings.
Según Anthony Castrovince de MLB.com, “el último pitcher en tirar cuatro o más innings sin recibir carreras luego de descansar sólo dos días en una Serie Mundial, había sido un tipo llamado Sandy Koufax, en 1965, en el que algunos consideran el mejor partido jamás pitcheado”.
El serpentinero de Carolina del Norte tuvo un ERA de 0.43 en esta postemporada (min. 15 innings) desde que el mismo Koufax lograra un 0.38 hace casi medio siglo.
Sólo Christy Mathewson ponchó a más bateadores, otorgando sólo una base por bolas, en una Serie Mundial (18) que Bumgarner, que regaló 17 chocolates a cambio de un sólo pasaporte a los Reales, la diferencia es que Mathewson lo había logrado en 1905.
Madbum ya tiene su nombre escrito en la historia. (Foto: Getty Images)

Madbum ya tiene su nombre escrito en la historia. (Foto: Getty Images)

Además, el serpentinero presume una media de 1.03 en postemporada, que es el tercer mejor de la historia entre los que han lanzado más de 30 entradas en octubre.
Burt Hooten de Dodgers tuvo un ERA de 0.82 en 33 innings en 1981 y John Schmoltz con los Bravos en 1996, logró 0.95, lo que habla aún mejor de Madison Bumgarner, por la cantidad de trabajo que ha tenido a sus 25 años.
Este demonio que se saca de la manga rectas de 94mph, cambios de velocidad de hasta 85mph, curvas de hasta 75mph y que puede alentar a 68mph, ha ganado 4 Series Mundiales ya, siendo el primero en la historia en ganar más de tres sin tener todavía los 26 años.
(Con información de MLB.com / Foto: Getty Images)
Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s