Cuarto día de InterSUJs: empiezan a definirse las competencias

El miércoles resultó un día productivo para los Lobos de la Ciudad de México, y el jueves promete ser una jornada intensa con partidos de distintas disciplinas en contra del anfitrión.

Por Andrea Martínez de ela Vega M.

Por tercer día consecutivo, las seleccionadas de tenis ganaron sus series. En esta ocasión, el resultado fue de 2 a 1 frente a la Universidad Loyola. Este jueves, en su penúltima jornada, se enfrentan a las anfitrionas del ITESO, quienes les llevan una mínima ventaja. Los jugadores de la rama varonil hicieron lo propio en su enfrentamiento con la Ibero de León, ganando la serie con el mismo marcador. A diferencia del torneo de mujeres, en el que se juega todas contra todas y se obtiene un equipo ganador por puntos, el de los hombres cuenta con una fase eliminatoria, que concluyó hoy. Los resultados de los tres primeros días de competencia fueron suficientes para posicionar a los lobos en el segundo lugar del grupo A, lo que los coloca en la semifinal. Dicho partido, a jugarse el jueves, es también en contra del ITESO.

Porristas celebran el triunfo de los hombres en basquet.

Porristas celebran el triunfo de los hombres en basquet.

El formato de competencia para el basquetbol femenil es round robin, es decir, una competencia de todos contra todos, igual que el tenis femenil. El equipo de las lobas perdió su partido de hoy, en contra de la Ibero Torreón. En opinión de Andrea Ruiz, miembro del equipo de la Ciudad de México, el marcador final no refleja lo peleado y duro que estuvo el partido. La Ibero Torreón es el rival a vencer, y se perfila como uno de los fuertes contendientes al campeonato, pues ganó sus partidos de los primeros dos días por alrededor de 50 puntos. A pesar del poderío que ha demostrado Torreón, las lobas aguantaron un marcador con una diferencia de sólo 17 puntos. El juego del equipo de basquetbol femenil programado para el jueves es en contra de la Ibero Puebla.

Los lobos de basquetbol varonil han obtenido tres victorias en tres partidos que han jugado en lo que va del torneo, es decir, hasta el momento su récord es aquí invicto. Debido a estos resultados, los jugadores pasaron a la semifinal, que se lleva a cabo el jueves, y es en contra de la Universidad Loyola.

El juego de voleibol de playa varonil empezó algo flojo por parte de la Ibero Ciudad de México. Sin embargo, el apoyo de los jugadores y jugadoras del voleibol de sala, se hizo valer. En un juego que el público disfrutó, los lobos vencieron a la Ibero Puebla con relativa facilidad. Hoy juegan la semifinal con el anfitrión, ITESO. Las mujeres que juegan en la misma disciplina obtuvieron resultados opuestos, pues perdieron contra Puebla. De todos modos juegan hoy la semifinal contra la Ibero León.

Al igual que muchos otros deportes, el equipo femenil de voleibol de sala se enfrenta hoy jueves al ITESO en las semifinales, después de vencer a la Universidad Loyola el miércoles. El equipo varonil, por otro lado, perdió en el último set. Su semifinal de hoy es contra la Ibero Puebla.

Los dos equipo de fútbol triunfaron en sus encuentros. Las lobas le ganaron a la Ibero Torreón con un marcador de 3 a 1 en un partido muy peleado en medio campo y dentro de la media cancha de Torreón. Éste equipo prácticamente no tuvo llegadas importantes en el segundo tiempo, mientras que la Ibero Ciudad de México tuvo tres jugadas que no resultaron en gol debido a excelentes intervenciones de la portera. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que cayera el último gol, el 3 a 1, anotado por Cristina León, defensa central del equipo de Ciudad de México, quien prendió el balón desde el área grande y anotó con un tiro bajo al poste izquierdo. El partido programado para hoy para esta selección es en contra de la Ibero Puebla.

Los seleccionados varoniles obtuvieron un aplastante triunfo frente al Instituto Superior Intercultural Ayuuk. El marcador final fue 8-1. La diferencia de goles entre México y Puebla fue suficiente para pasar en primer lugar. Debido a una combinación de resultados, el partido entre la Ibero Ciudad de México y el ITESO, uno que enciende pasiones debido a la rivalidad existente entre los dos equipos, se va a jugar como semifinal el día de hoy.

Ahora bien, en las competencias de atletismo, que concluyeron hoy, se cosecharon varias medallas, tanto para hombres como para mujeres. Además de las medallas obtenidas el martes, ayer se sumaron al medallero de las mujeres el oro, plata y bronce, de los 5,000 metros planos, oro y bronce en los 800 metros, bronce en 400 metros con vallas, plata en los relevos de 4×400, y plata y bronce en lanzamientos de bala y jabalina

Los hombres también cosecharon varios triunfos. Una de las participaciones más destacadas fue la de Julio Arcelus, capitán del equipo, quien ganó ayer tres medallas de plata al competir en los 800 metros planos, los 400 metros con vallas, y los relevos de 4×400.

Alejandro Espejel en salto de altura, prueba en la que consiguió medalla de bronce.

Alejandro Espejel en salto de altura, prueba en la que consiguió medalla de bronce.

La ceremonia de premiación para todas las disciplinas atléticas se llevó a cabo en el campo donde se realizaron las mismas. Además, al finalizar la entrega de medallas, atletas de las distintas universidades se reunieron en un abrazo multitudinario y llevar a cabo un conteo del 1 al 43, en honor a los estudiantes normalistas desaparecidos.

PRESENTACIÓN DE PORRAS

IMG_4786

La noche del miércoles se llevó a cabo la exhibición de coreografías de los equipos de animación. En un principio se realizó una demostración de un equipo interuniversitario, compuesto por tres porristas de cada escuela. Esta costumbre inició en los InterSUJs de León. Posteriormente, cada una de las universidades con un equipo de animación realizaron su coreografía individual.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s