La Chorcha de las marionetas

Este fin de semana, el Centro Cultural La Titería estará organizando un evento especial para celebrar el Día de los Muertos.

Por: Cayetana Moreno/ Editora: Diana Isabel Torres Goñi

En algunos días, el país entero va a estar celebrando el Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura, altares, ofrendas, fiestas de disfraces y todo tipo de eventos tendrán lugar por todo el país. El Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas se va a unir a esta celebración organizando eventos especiales a partir del viernes 31 de octubre hasta el domingo 02 de noviembre.

La Titería, uno de los varios proyectos de la compañía “Marionetas de la esquina”, es un centro cultural con el propósito de reunir a personas de todas edades, enfocándose en los menores de edad, y llevar a cabo diversos proyectos educativos y sociales (usando todo tipo de herramientas como elementos multimedia, artes escénicas y plásticas, entre otras).

“Para niños, papás y calacas!” dice el póster del evento, titulado la Chorcha de las Calacas, decorada con dos calacas sonrientes que parecen invitar a celebrar la festividad con ellas. Habrá una gran cantidad de eventos, como bailes, películas, música en vivo, manualidades, y mucho más; no olvidando, claro, el show de marionetas estelar: “La Chorcha de las marionetas”. Además, los organizadores fomentan la idea que los más chiquitos vayan disfrazados y ofrecen la posibilidad de maquillarlos en el centro mismo.

IMG_7310.JPG

Dirigido por Lourdes Pérez Gay, el evento consistirá de varias tandas que incluirán las siguientes actividades:
-La Chorcha de las calacas. Títeres. (20 mins)
Artista: Marionetas de la esquina.

-Cortometraje La calaca fantasma.
Artista: La Matatena A.C. (10 mins)

– Espectáculo musical.
Artista: Ixtli Contreras (10 mins)

-Clip Cine a mano (6 mins)
Artista: Arturo López “Pío”.

-Altar
Artista: Altar vivo con títeres calacas.

– Multimedia de calacas (5 mins.)
Artista: Emliano Leyva

-Zona de tumbas.(Actividad libre)

Los horarios serán: el viernes 31 a las 16:00 y 18:00 horas; y sábado 1 y domingo 2 a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Si desean asistir al evento, se les pedirá un donativo de 70 pesos para niños y 80 pesos para adultos. La dirección del Centro Cultural es Guerrero No. 7. Colonia del Carmen Coyoacán; entre Xicoténcatl, Malintzin y Av. México Coyoacán.

image

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s