Clásico muerto

En la edición 217 del clásico nacional entre Chivas y América decepcionaron al graderío y dejaron en claro que la diferencia en la tabla general no existió en la cancha.

Por Fernanda Sánchez 

El superlíder, América, recibió en calidad de victimario a Chivas, quienes 71 puntos abajo de la tabla porcentual se presentaron sin nada que perder y mucho por ganar. El resultado: un punto en la cuenta de su lucha por no descender. En un desangelado encuentro, América y Chivas se olvidaron de los goles y repartieron puntos.

Pese a la disparidad numérica con la que ambas escuadras se han manejado a lo largo del campeonato, el partido de este sábado fue un parámetro claro que demostró la medianía de la liga y de dos de sus máximos representantes, además, el arbitraje volvió a dar de qué hablar, Roberto García Orozco no marcó un penalti claro tras una mano de Paul Aguilar en el área. Chivas comenzó a ganarle metros al América y jugó en cancha rival por buena parte del encuentro, le quitó el balón y terminó superándolo en posesión, Las Águilas reaccionaron y le dieron un susto a los tapatíos con un remate cruzado de Paul Aguilar que Salcido salvó en la línea.

oribe-peralta-807x600

Chivas superó en buena parte de la segunda mitad a su archi rival, América cedió la pelota y buscó jugar al contragolpe sin que este estilo fuera exitoso, fue hasta casi el final del partido cuando Toño Rodríguez evitó la caída de su marco, con un gran recorrido y extraordinario lance, el arquero atajó el cabezazo de Oribe Peralta y permitió que los rojiblancos obtuvieran un punto de su visita a la catedral del fútbol mexicano. 


 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s