Los mejores eventos del Día de Muertos en México

Recopilación de los mejores altares, ofrendas y celebraciones que se vivieron el pasado 1 y 2 de noviembre en la Ciudad de México.

Por: Juan Pablo Sibilla/ Edición: Tamara Moreno

El Día de Muertos es una tradición que data desde épocas prehispánicas y que ha sido catalogado por la UNESCO como un patrimonio de México para toda la humanidad, por lo cual, millones de mexicanos ofrendan a los difuntos diferentes platillos en altares folclóricamente adornados.

Mega ofrenda del Zócalo
La celebración más importante del país fue la del Zócalo de la Ciudad de México, con la ofrenda monumental ¡Puesto que muero existo! En este evento se pudieron ver ofrendas con calaveritas de más de tres metros de altura.

Reviven a Frida en la UNAM
En una caminata por el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria se pudo observar la MegaOfrenda de la UNAM, que tuvo como principal personaje a la artista mexicana Frida Kahlo.

Fuente: Cuartoscuro

Príncipes festejan más que la muerte en el Dolores Olmedo
En el Museo Dolores Olmedo, ubicado en Xochimilco, se produjo una colorida ofrenda la cual fue visitada por los príncipes de Gales, Carlos y Camila. Además, los príncipes degustaron platillos mexicanos preparados por el famoso chef Enrique Olvera.

principes gales notimex

El Catrina Fest 2014
El Monumento a la Revolución fue sede del Catrina Fest 2014, festival en homenaje al caricaturista José Guadalupe Posada, creador de la Catrina. El evento rompió el Récord Guinness al reunir a 509 personas disfrazadas de Catrina.

catrina fest GDF y AP

Paseo nocturno en bicis alegóricas
La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal organizó la edición número 17 del Paseo Nocturno en Bicicleta, en el que se reconoció la originalidad de los disfraces de los participantes en un recorrido que pasó por Chapultepec, Reforma y el Centro Histórico.

noche-de-muertos-en-bicicleta3

Tlatelolco no se olvida… ni muere
En el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco se vivieron una serie de eventos que comenzaron desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, con caricaturas de Rogelio Naranjo, talleres, exposiciones y danzas.

5270259678873ffe49935720

Fuentes consultadas: Gobierno del Distrito Federal, Dónde Ir, Capital 21, y La Catrina Fest Mx.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s