Una Pulga con Ángel

Gracias a su doblete ante el Ajax, Lionel Messi igualó a Raúl González como el mayor goleador de la historia de la UEFA Champions League con 71 tantos.

Por Oliver Betancourt

Lionel Messi no sólo escribió su nombre una vez más en los libros de historia esta tarde en Holanda, sino que aprovechó para anotar sus primeros dos goles en el país del tulipán, mismos con los que rebasó a Cristiano Ronaldo en la cuenta histórica y alcanzó a Raúl el “Ángel de Madrid” en la cima.

Además, el astro argentino puso los dos tantos con los que Barcelona venció (2-0) al Ajax, para que el equipo culé dejara a su rival holandés en el camino y se clasificó a la Ronda de Octavos de Final de la UCL.

El primero, con el que alcanzó a CR7, vino al minuto 36, cuando Bartra ganó un balón en el área al arquero Cillessen y lo centró para que la “Pulga” anotara de cabeza ante los lamentos de un defensa que estuvo cerca de poder evitarlo.

IMG_0677.JPG

El segundo, el de la marca de Raúl González Blanco, llegó al minuto 76, cuando Lio se metió al área para cerrar la pinza de un gran centro raso, que le daría el gol 71 en su cuenta de Champions y el 2-0 definitivo para el encuentro y el pase del Barça.

Así, el astro de 27 años de edad se instaló en la cumbre de goleadores del máximo torneo a nivel de clubes del mundo, con muchos años por delante para dejar la vara muy alta, a pesar de que Cristiano Ronaldo lo sigue muy de cerca con 70 goles.

Estos últimos son considerados actualmente como los mejores futbolistas del orbe, son constantemente comparados entre sí y esta es una cifra más, en la que ambos compiten, la diferencia está en que el portugués tiene dos años más que el argentino.

(Foto: AFP/Getty Images)

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s