Constantine, el cazademonios, llega a exorcizar la pantalla chica

Este 7 de noviembre se estrenó en México la serie de terror y misterio, Constantine, basada en el cómic Hellblazer, publicada por DC Comics.

Por: Raquel Bleiberg / Editor: Enrique Urbina

La serie, creada por Daniel Cerone, se transmitirá en canal Space los viernes a las diez de la noche. El elenco está encabezado por Matt Ryan, Angélica Celaya, Charles Halford, Lucy Griffiths, Harold Perrineau, Emmet Scanlan y Jeremy Davis.

Esta historia se adaptará del cómic Hellblazer, creado por el aclamado Alan Moore, quien  mencionó por primera vez a John Constantine en un número de Swamp Thing a mediados de la década de 1980. Hellblazer se publicó inicialmente como una serie regular de DC Comics, pero a partir del número 63 (1993) pasó a formar parte del sello Vertigo. (WIKIPEDIA)

Trailer:

¿No son familiares con la serie gráfica ni con la televisiva? A pesar de tener más de diez años de publicación, el argumento de Hellblazer es bastante estable; y, como cómic por entregas, nos es necesario que lo conozcan a profundidad para poder disfrutarlo.

El cómic trata sobre las investigaciones y aventuras de John Constantine, un cazador de demonios y maestro de lo oculto. Este héroe, a pesar de que su alma ha sido condenada al infierno por toda la eternidad, pelea para el bando de los buenos, o al menos solía hacerlo, hasta que una traumática experiencia lo llevó a abandonar su cruzada. (CINEPREMIERE)

constantine

La serie gráfica fue suspendida para dar paso a la historia que se desarrollará en televisión. En ella, Constantine intenta conectarse con el alma de la persona que más busca, su madre, que murió dando luz al protagonista, sin éxito. Todo cambiará para él cuando Liv, la hija de un amigo fallecido, se convierte en el blanco de los demonios y John interviene para salvarla, (FILMAFFINITY)

Este piloto causó diversas reacciones. Los aficionados al cómic pensaron que la serie estaba completamente alejada de su fuente: “John Constantine ha muerto. Larga vida a John Constantine. Ésa podría haber sido perfectamente la frase promocional para esta nueva serie. Y no, no es que el protagonista de Hellblazer muriera en el último número de la serie”  (Zona Negativa, blog sobre el mundo del cómic). Otros comentaron que “la ambientación ha quedado algo floja en algunos momentos” y creen “que la serie necesita ser más oscura” Constantine (NBC) – Reseña del piloto. (n.d.). Retrieved November 4, 2014.

Por otro lado, estamos los que no hemos leído los cómics y pensamos que, teniendo como referencia únicamente el capítulo piloto, la serie es una buena propuesta para el género de terror ya que trae una temática nueva. En los últimos años no se ha visto en la pantalla chica una serie de terror que aborde estos temas de artes oscuros, exorcismos, demonios, etcétera, por lo que refrescaría la televisión de este género.

constantine2

Lo interesante de este piloto es que nos presentan al personaje principal y a los personajes secundarios como personas que ya hemos conocido, sin introducción a sus vidas. Ello nos hace intrigarnos más acerca del por qué llegaron a donde están y por qué cuentan con habilidades sobrenaturales. La serie nos invita a descubrirlo, a seguir su desarrollo.

De lo que no hay duda es que este episodio piloto fue una muy buena manera de atrapar a la audiencia (4,3 millones de espectadores en EUA según Sensacine)  y de entregarles una propuesta entretenida que dará mucho qué hablar para los fanáticos del género.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s