Colaboración Millonaria: Wang + H&M

La colección de Alexander Wang para H&M causó furor a tan sólo minutos de su lanzamiento a nivel mundial.

Por María Escobar

El jueves pasado, la espera y expectativa terminó para millones de fashionistas alrededor del mundo con el lanzamiento de la colección de Alexander Wang para H&M. Fue apenas hace unos meses, en el festival de música Coachella, que se anunció la alianza del diseñador con la famosa marca, y aunque era de esperarse que la colaboración fuera un hit, la respuesta obtenida por parte de los fanáticos fue aún mucho mayor de la imaginada.

alexander wang

Alexander Wang

Basta con decir que el sitio web de H&M crasheó tan sólo cinco minutos antes de que la colección estuviera disponible online y que los que decidieron hacer el shopping personalmente, tuvieron que hacer largas filas antes de tener acceso a la tienda. En Nueva York, los clientes llegaron a hacer compras por alrededor de 5 mil dólares, a pesar de que el número de prendas por persona estaba limitado a cinco. No es coincidencia que al poco tiempo, el lookbook completo estaba ya a la venta en Ebay, aunque con precios más altos.

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Fila afuera de la tienda

En México, la situación fue prácticamente igual. La sucursal de H&M en el Centro Comercial Santa Fe recibió a sus primeros fashion addicts un poco antes de las 8:00 a.m. Una hora después, había tantas personas que se tuvieron que repartir pulseras de diferentes colores para indicar la hora en la que se podía entrar a ver la colección. A pesar de la espera de aproximadamente hora y veinte minutos, la mayoría se mostraba animada y ansiosa por entrar a ver si sus prendas favoritas aún se encontraban en stock. “Creo que la espera va a valer la pena”– comentó Natalia, quien llegó a la tienda a las 8:30 de la mañana.

foto codigo de colores

Código de colores

La colección, caracterizada por su diseño futurista de inspiración deportiva, consta de 61 prendas y accesorios cuyos precios van de los $10 a los $350 USD. Entre los looks favoritos de las mujeres se encuentra una cropped sweatshirt con el apellido de Wang y un vestido bodycon negro con cutouts a los costados, mientras que las de los hombres han sido una backpack y la gabardina negra de neopreno.

 blusa blanca gabardina negra

Las piezas favoritas

Y aunque al mundo de la moda le encanta la idea de que H&M colabore con diseñadores de renombre, en esta ocasión, su estrategia de producir 40 % menos de mercancía a comparación con años anteriores no fue bien recibida por quienes se quedaron con las manos vacías.

Independientemente de eso, el famoso retailer internacional puede meterse al bolsillo otra colaboración triunfante y a todos los amantes de la moda alrededor del mundo, no nos queda más que esperar unos meses para saber qué diseñador será el elegido el próximo año.

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Natalia, shopper dentro de la tienda en Santa Fe

Fotos: Por María Escobar, Racked, FTape, TheDigitalFashionPlatform
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