Breves internacionales

Estas son las breves internacionales del 3 al 7 de noviembre.

Por: Eduardo Aguilar/Editora: Alejandra García Hernández 

Fuerza Aérea de EU busca F-16 sobre Golfo de México

 Estados Unidos busca caza F16

Oficiales de la fuerza aérea lanzaron hoy una misión de búsqueda después de que un jet F-16 se extravió sobre las aguas del Golfo de México.

Los oficiales dijeron que el avión estaba realizando un entrenamiento rutinario en la base de Tyndall, en Florida. La base perdió contacto con el piloto alrededor de las 9:15 e inmediatamente envió un equipo de búsqueda a la última ubicación conocida del piloto, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado de prensa.

El Coronel Mark O’Laughlin, dijo que su principal prioridad era encontrar al piloto.

De acuerdo con un reporte del diario Stars and Stripes, el avión estaba siendo preparado para convertirse en un blanco piloteado automáticamente, pero esta conversión no había sido realizada aún.

 

Marín que asesinó a bin Laden revela su identidad

 Verdugo de Bin Laden revela identidad

El Marín estadounidense que disparó la bala que asesinó a Osama bin Laden es un decorado veterano de las guerras en Irak y Afganistán, quien sopesó sobre meses su decisión de revelar su identidad al público.

Robert O’Neill, nativo de Montana de 38 años, estaba cerca del frente de la columna de soldados que entraron al escondite de bin Laden en Pakistán, el 2 de mayo de 2011.

En entrevista con el Washington Post, O’Neill confirmó que fue él quien disparó el tiro letal, aunque reconoció que al menos otros 2 marines también dispararon, entre ellos Matt Bissonnette, autor del libro “No Easy Day”, en el que cuenta la historia de la misión.

 

Republicanos mayoría en Congreso y Senado

 Republicanos toman control en las cámaras

La mala imagen asociada con el partido demócrata, además de una exitosa estrategia del partido republicano, culminó con un saldo desastroso para el partido de Obama: 44 escaños en el senado frente a 52 de los republicanos y 180 en el Congreso ante 243 de los republicanos.

Además, el partido perdió gubernaturas claves, incluso en estados donde el Presidente había hecho campaña: los republicanos se llevaron 31 estados, entre ellos Florida, Wisconsin y Massachusetts, además de una sorpresiva victoria en Maryland.

La estrategia Republicana de “no cometer errores y mencionar a Obama”, como la llama el Washington Post, rindió frutos. La victoria permitió al partido presentar candidatos como Mia Love, una mujer afroamericana de origen haitiano, y Tim Scott, el primer afroamericano elegido en el sur desde 1870. Estos congresistas ayudarán a disipar la imagen que el partido republicano sostiene de ser una alternativa controlada por “hombres blancos de mediana edad”.

Hoy los líderes de la mayoría y minoría del Senado ofrecieron una conferencia de prensa donde prometieron trabajar para cambiar la naturaleza inefectiva del Senado y hacerlo funcionar. Esto en referencia al cierre que el Gobierno estadounidense sufrió en 2013, cuando las cámaras no se pudieron poner de acuerdo sobre los fondos a los que tendría acceso el Gobierno Federal.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s