Final de temporada de Doctor Who: Capaldi, ¿el mejor Doctor?

Este pasado 8 de noviembre se transmitió el final de la octava temporada de la aclamada serie británica Doctor Who.

Por: Cayetana Moreno / Editor: Enrique Urbina

Con la llegada del episodio “Death in Heaven” (“Muerte en el cielo”), Doctor Who trajo consigo no solamente el final de su octava temporada, sino el final de la primera temporada de Peter Capaldi como intérprete de la doceava encarnación del personaje principal, y el final de la última temporada de actriz Jenna Coleman como Clara Oswald, la titular compañera del Doctor.

Trailer:

A pesar de que el actor escocés ha sido fanático del programa casi toda su vida, la especulación previa a el inicio de temporada sobre como Capaldi interpretaría al personaje era intensa. De 56 años, Capaldi ha sido el actor más viejo en interpretar al personaje; lo cual contrasta mucho con su predecesor, Matt Smith, quien ha sido el actor más joven en interpretar al Señor del Tiempo.

Steven Moffat, escritor en jefe de Doctor Who, había prevenido que Capaldi sería muy diferente a sus dos predecesores y, en efecto, el doceavo Doctor fue un cambio bastante radical.

DWSeries8Filming

 

Uniendo su talento de actuación con uno de los mejores guiones que se han visto en el programa desde hace tiempo, Capaldi se lució y trajo un giro mucho más oscuro al programa. Demostró que el Doctor puede tener un lado oscuro y una moralidad mucho más ambigua que la de los villanos con los que se enfrenta en cada episodio.

Sin embargo, la actuación de Capaldi no sería la misma si no fuera por su co-protagonista, quien llevaba interpretando a la compañera del Doctor por ya una temporada. La química entre los dos actores fue instantánea, y por fortuna, esta buena relación entre los actores se traslado a la química entre sus personajes, creando una de las dinámicas más interesantes que se ha visto desde la re-invención de la serie en el año 2005.

“Clara es la protagonista ahora”, dijo Steven Moffat en una entrevista para Doctor Who Magazine en agosto y, ya habiendo visto toda la temporada, Moffat tenía toda la razón. Por ello da algo de pena que el personaje de Coleman haya crecido tanto para que se vaya al final de la temporada, dejando atrás una química inolvidable con el nuevo Doctor y la sensación de que se fue cuando su historia apenas comenzaba.

Al menos, eso parece, pero un avance del especial navideño apunta a que tal vez no hemos visto lo último de Clara Oswald.

61275

 

Claro, como cualquier programa, esta temporada tuvo algunas fallas, pero lo bueno fue mucho más que lo malo,  y el doceavo doctor no solamente ha demostró que podía perfectamente interpretar el personaje, sino que puede reinventarlo y darle un giro fresco y nuevo.

Doctor Who regresará a las pantallas de México en BBC Latinoamerica el próximo mes bajo la forma de una especial navideño, como acostumbra a hacer todos los años.

 

Fuentes:

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s