La moda vista desde otro lente

ASVOFF (A Shaded View Of Fashion Film) es un festival de cine de moda que llegó a México en su primera edición al museo Franz Mayer.

Por Vianney Martínez

El pasado jueves 6 de noviembre dio inicio el festival que apoya y fomenta al cine y a la moda en conjunto con una serie de cortometrajes en dos categorías, profesional y amateur. Diane Pernet diseñadora y critica de moda, es fundadora del festival internacional de cine de moda ASVOFF, quién fue el primer filtro para seleccionar a los mejores cortometrajes. El evento fue organizado por Luis Saenz, quién en la década de 1990 fue modelo internacional, así como actriz, diseñadora de moda y directora general de ASVOFF México .

Diane Pernet

Diane Pernet

El jurado mexicano que estuvo como segundo filtro para seleccionar a los mejores cortometrajes estuvo conformado por Gabriel Orozco, Michelle Mallard, Zelika García, Enrique Badulescu, Paco Blancas, Ariadne Grant y Adriana Abascal, profesionales del mundo de la moda editorial, fotografía, cine, arte, maquillaje así como fundadores de galerías de arte.

Centro egresadas

Vestidos hechos por estudiantes de la carrera de Diseño de Moda en la Universidad Centro

Entre las categorías de premiación llevadas a cabo el 8 de noviembre, The Creator en la categoría profesional, se llevó cinco premios a mejor dirección de arte, diseño sonoro, ASVOFF gran premio, mejor styling y premio de belleza. Dirigido por Beto Hinojosa, The Creator, es un proyecto de la diseñadora de moda mexicana Lorena Saravia. En la categoría amateur algunos cortos ganadores fueron Now Forever en premio por belleza, Lilith a mejor fotografía, Adieu a ASVOFF mejor premio, Le Petit Mort premio por talento emergente.

10168176_840512432666559_5310091047310677239_n

Escena en The Creator

10365890_718139144937433_6412601145612301942_n

Luisa Sáenz, Diane Pernet y Brenda de la Vega

Fotos: Static-SModa.ElPais, Facebook.com/ASVODDMéxico, Facebook.com/SaraviaLorena
Anuncios

Un pensamiento en “La moda vista desde otro lente

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s