Ni los ángeles son perfectos

La tienda de ropa interior femenina, Victoriaʼs Secret causa polémica tras lanzar la campaña Perfect “Body”, en la cual plantea un ideal de cuerpo femenino muy poco realista.

Por María Escobar

En su última campaña titulada The Perfect “Body”, el titán de la ropa interior femenina muestra a modelos como Candice Swanepoel, Lily Aldrige, Sara Sampiao y Behati Prinsloo luciendo cuerpos súper delgados y carentes de imperfecciones al enseñar las nuevas prendas de la línea Body by Victoria.

vs- perfect body

El titular de la campaña en realidad se refiere al nombre de la colección, sin embargo, miles de clientas alrededor del mundo han compartido su molestia al ver cómo la marca insinúa que el ideal de cuerpo “perfecto” es el de sus ángeles y ningún otro. El enfado fue tal, que incluso existe una petición en Change.org con más de 15,000 firmas, en la que se exige una disculpa por parte de la compañía.

clientas molestas

A raíz de esto se cambió el slogan de la campaña por A body for every body pero no se pidieron disculpas.

enhanced-9279-1415274402-6

Como contra-ataque al mensaje negativo que envió Victoriaʼs Secret, la línea de ropa interior Aerie de la marca American Eagle, lanzó recientemente una campaña llamada #aerieREAL bajo el slogan The real you is sexy. Sus imágenes muestran a mujeres de diferentes edades, con cuerpos reales (no retocados digitalmente), que se muestran sonrientes al lucir ropa interior colorida. La respuesta del público ha sido tan buena, que las ventas de AE incrementaron en un 9%.

aerie real 1 campaña aerie i am perfect

Fotos: NYPost, EOnline, ClubFashionista, HuffingtonPost, Trendencias
Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s