Victoria’s Secret lanza campaña del “Cuerpo Perfecto”

La nueva campaña de Victoria´s Secret causa polémica por homogeneizar la belleza de la mujer.

Por: Isabel Parás

La marca de ropa interior Victoria´s Secret lanzó una nueva campaña en Reino Unido con el lema el  “Cuerpo Perfecto” y diez modelos posando en ropa interior, todas con una complexión delgada. La intención de dar a conocer la nueva línea de brassiers no fue aceptado por las consumidoras, pues creen que el anuncio refleja de manera homogénea la belleza de la mujer.

Campaña de Victoria's Secret.

Campaña de Victoria’s Secret.

Alrededor de 30,000 mujeres através de la web Change.org  pidieron que se considerara cambiar el anuncio, incluso muchos usuarios activos de Twitter difundieron mensajes positivos en relación al cuerpo de cada mujer utilizando el hashtag #iamperfect. Debido a esto, Victoria´s Secret modificó el slogan de “Cuerpo Perfecto” a “Un cuerpo para cada cuerpo”.

Modificación realizada a la campaña original. Tomada de hellogiggles.com

Modificación realizada a la campaña original.
Tomada de hellogiggles.com

Querida Kate, otra marca de ropa interior femenina, apoya la polémica e indignación de muchas mujeres. Afirma que las modelos de su competencia transmiten una falsa idea del “cuerpo perfecto”, por lo tanto la compañía creó un nuevo anuncio con el lema “Cuerpo Perfecto” y mujeres de distintas complexiones y edades.

Las campañas de Victoria's Secret y Dear Kates, ambas se llaman "El Cuerpo Perfecto" Imagen tomada de dearkates.com

Las campañas de Victoria’s Secret y Dear Kates, ambas se llaman “El Cuerpo Perfecto”
Imagen tomada de dearkates.com

Aerie, empresa filial de American Eagle Outfitters, tomó ventaja en su campaña de primavera 2014, nombrada #AerieReal. En sus anuncios buscaron la naturalidad, por lo que las modelos posaron en ropa interior sin ser editadas en Photoshop, con el lema, “La chica en esta foto no ha sido retocada. El verdadero yo es sexy.” Esta estrategia de publicidad, llevada a cabo a principios de año, atrajo la atención de los consumidores y en el último trimestre aumentaron las ventas en casi 10%.

Campaña #AerieReal Imagen tomada de mashable.com

Campaña #AerieReal
Imagen tomada de mashable.com

En el 2004, Dove lanzó una campaña donde también aborda el tema de la belleza natural, pero sobre todo el mensaje se dirige hacia la aceptación propia. El objetivo de la marca es presentar la verdadera belleza fuera de las normas estereotipadas por la sociedad y de una manera emocional, invita a las mujeres a aceptarse tal y como son.

"Campaña por la belleza real" de Dove, en 2004. Imagen tomada de huffingtonpost.com

“Campaña por la belleza real” de Dove, en 2004.
Imagen tomada de huffingtonpost.com

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s