‘Bofo’ Bautista y ‘Gusano’ Nápoles invitados a escribir en libro con historias inéditas de Chivas

Por: Elias Arriazola – @EliasArriazola
9° semestre, Comunicación

¿Existen detalles desconocidos de las agresiones que sufrió Adolfo Bautista en la ‘Bombonera’ de Buenos Aires contra Boca Juniors, en 2005? ¿Quiénes son los jugadores “olvidados” de Chivas? ¿Por qué llegó a México el fundador del Rebaño, y qué lo llevó a armar un equipo exclusivo para futbolistas nacidos en suelo nacional?

El autor del libro 100 Historias Inéditas del Rebaño Sagrado – Volumen 2, Joel González, confirmó que invitó formalmente al ‘Bofo’ a escribir su versión de los hechos acerca de aquel escupitajo que recibió del entonces director técnico de Boca Juniors, el ‘Chino’ Benítez, en la obra dedicada a Chivas, que lleva aproximadamente un 80% de avances y podría salir a la venta entre marzo y abril de este año. En caso de aceptar la invitación, Bautista podría también contar detalles desconocidos de su vida personal.

Entrevistado en una cafetería en Santa Fe, González adelantó que el segundo volumen completará los cien relatos menos conocidos del equipo tapatío, y tendrá colaboraciones de periodistas deportivos como Eduardo Camarena, Marion Reimers y Alberto Lati.

bofo-2-o

El fundador del Rebaño tendrá su propia historia inédita

El fundador de Chivas, el belga Edgar Everaert, también estará incluido en el libro, donde conoceremos más acerca de su vida personal en México, contada por su propio hijo, con quien Joel González mantiene constante comunicación.

“Él tiene una historia muy importante que no tiene nada que ver con el futbol. Era amante de otra actividad. Hablaremos de sus vivencias, de cómo perdió dinero, cómo le afectó la Revolución Mexicana. Va a ser una historia diferente a lo que estamos acostumbrados”.

JoelGonzalezLibroChivas

Foto: Elias Arriazola

Los Retos de publicar de manera independiente

Por otra parte, González confirmó que inicialmente sólo saldrán a la venta mil unidades del segundo tomo, como sucedió con la primera parte. En caso de tener éxito, consideraría una reimpresión. Sin embargo, por el momento no tiene en mente una segunda edición del primer libro, a pesar de la demanda que existe por comprarlo en formato físico o digital. La razón es principalmente la cuestión económica.

De hecho, su hermana vendió su carro para apoyarlo económicamente con el primer libro, y ahora que asegura que los costos de producción se elevaron, venderá el segundo tomo más caro. El precio de venta sería de 280 pesos.

“Si los primeros mil se venden bien, voy a imprimir más, pero de la primera parte no creo que vuelva a sacar.”

El primer volumen de 100 Historias Inéditas del Rebaño Sagrado vendió mil unidades, comercializadas por internet, en la librería Futbología y en distintas presentaciones que realizó Joel González con varias figuras históricas de Chivas, tanto en Guadalajara como en el Distrito Federal.

Actualizado 25 de febrero de 2015:

El autor de 100 Historias Inéditas del Rebaño Sagrado, Volúmen 2, nos reveló que Gustavo ‘Gusano’ Nápoles también fue invitado para publicar un texto en el libro, y su escrito ya está en manos de los editores.

¿Qué tendrá que contar el ‘Gusano’ Nápoles a los aficionados rojiblancos?

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s